Pasan los días, y la situación de KTM va aclarándose un poco más. Ahora se conocen detalles de su administrador de reestructuración, Alpenländischer Kreditorenverband Europa (AKV).
La principal información es que KTM le interesa principalmente a tres inversores: dos de ellos son bastante conocidos, y el tercero, seguro que pocos lo conocen. Ellos son los que pueden salvar a KTM de esta situación, pero hay un miedo: la deslocalización.
Una empresa de Hong Kong, CFMoto y Bajaj
Repaso rápido. El proceso de insolvencia del Grupo KTM afecta a tres ramas: la principal, KTM AG (el fabricante). Pero también a la división de I+D, KTM Forschungs & Entwicklungs GmbH, y la rama de componentes, KTM Components GmbH. KTM es la más grande y afectada; en conjunto tienen pasivos estimados en alrededor de 2.900 millones de euros, adeudados a unos 2.500 acreedores.
De los 2.900 millones de euros, KTM AG es responsable de 2.700; KTM Forschungs & Entwicklungs GmbH tiene unos pasivos pendientes de pago de unos 105 millones de euros y KTM Components tiene unos 80 millones de euros de pasivos propios.
El caso es que hay varios inversores interesados. Pierer Mobility AG (parte de la empresa matriz de Pierer Industrie AG) quire que KTM siga en el mercado y está trabajando con Citibank para encontrar dichos inversores que se hagan cargo de la deuda. Hay ofertas para KTM AG.
Dos de ellas son nombres que ya conoces. La primera, Bajaj Auto Limited, que ahora mismo posee parte de Pierer Mobility y KTM AG. Se dice que están dispuestos a invertir hasta 300 millones de euros.
La segunda es otra conocida en la industria de la moto: CFMoto. El fabricante chino también ha expresado interés a nivel de inversor, y la 'joint-venture' que mantienen con ellos es favorable. Se dice que pueden llegar a invertir entre 350 y 700 millones de euros.
El tercer inversor es más desconocido para el público general: es una empresa de capital privado con sede en Hong Kong llamada Fountainvest. Su interés no es conocido del todo en cuanto a la cifra que pretenden aportar, pero han invertido en empresas de deporte como Amer Sports, propietaria de marcas más conocidas que quizá conozca, como Arc'teryx, Wilson (sí, la marca de tenis) o Peak Performance.