Su padre era coleccionista de motos, y tenía una de las más legendarias. Su hijo no lo sabía, y la vende por un pastizal

Su padre era coleccionista de motos, y tenía una de las más legendarias. Su hijo no lo sabía, y la vende por un pastizal
Sin comentarios

El coleccionismo de motos es todo un arte en sí mismo. Especialmente en los tiempos en los que vivimos en los que todo parece revalorizarse en exceso, aunque a ello también ayude la inflación. Para muestra de ello, la historia de hoy, que va de un trastero al estrellato.

Un padre inglés era coleccionista de motos y tenía en su garaje todo tipo de maravillas. Pero una de ellas era la joya de la corona: una Vincent Black Lightning. Su hijo prefiere venderla ahora antes que mantenerla, y es que una mítica casa de apuestas le ha ofrecido una millonada por ella.

Una de las últimas en venderse en Las Vegas se subastó por 929.000 dólares

Vincent 5 2023

El que sea un poco friki de la historia y de las motos conocerá bien la marca Vincent. Fue una fábrica de motos británica que operó desde 1928 y hasta 1955. En su poco tiempo de vida perpetró alguna hazaña como crear la moto más rápida del mundo en su día, la Black Shadow.

De hecho, quizá te suene la foto de arriba: es Rollie Free batiendo un récord de velocidad a 241,90 kilómetros por hora en 1948, en bañador y tendido sobre una Vincent-HRD.

La Black Lighting era uno de los pocos modelos de Vincent, muy cotizados porque solo existen 33 en todo el mundo. Y una de ellas acaba de aparecer en una subasta a un precio que, como podrás comprobar, no es económicamente accesible.

Vincent 1 2023

Al menos no lo es teniendo en cuenta que la moto en su día costaba 400 libras de serie, es decir, algo menos de 500 euros al cambio. Aunque ajustando la inflación, serían casi 20.000 euros de ahora incluyendo impuestos.

Esta Vincent Black Lighting perteneció a un hombre inglés que amó las motos gran parte de su vida. Al fallecer, las motos quedaron en manos de su hijo, que se acercó a la popular casa de subastas Bonhams, sin tener ni idea de lo que tenía.

Vincent 3 2023

Pensaba que una Excelsior (otra moto británica) era la más cara, pero estaba equivocado, mucho. La más importante era una Vincent HRD Black Lighting de 1949, que, aun en un estado algo deteriorado, al menos pasó gran parte de su vida en un garaje y estaba bastante entera.

La moto está cifrada entre 138.000 y 173.000 euros, lo que es una verdadera pasada para una moto así. En sus días era una mítica, con un motor V-2 OHV, refrigerado por aire de 998 cc que rendía 70 CV, suficiente para alcanzar un récord mundial. Una de las últimas en venderse en Las Vegas se subastó por 929.000 dólares.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio