Ya sabemos que el número de motos en Reino Unido es alto, y consecuentemente, el número de robos. Tal es la desesperación de los británicos con este tema que se han visto obligados a tomar otras medidas más restrictivas para pillar a los cacos de motos.
La última: desplegar un avión policial para combatir el robo de motos. Y parece que ha funcionado, porque tras una persecución de una hora consiguieron detener a un par de malhechores.
En Reino Unido se roban 40.000 motos al año
Un avión para dar caza a los delincuentes que roban motos. Hasta ese extremo han tenido que llegar en UK. El condado de Warwickshire, al oeste del país, es una de las zonas más castigadas. Así que han puesto en marcha un avión de hélice pilotado por la policía nacional aérea (NPAS).
¿No tienen helicópteros? Sí, pero parece que son ineficientes y el número de robos es bastante amplio, sufriendo una imparable racha que tenía a la policía desesperada. Por eso han empezado a sacar al avión, que hizo uno de sus servicios este septiembre, buscando a dos sospechosos relacionados con el robo de una moto.
Cada uno de ellos robó una moto; así lo denunciaba una llamada al teléfono de emergencias, que identificaba a cada uno de ellos. Ni la policía en tierra pudo detenerlos... Así que optaron por la solución más radical: sacar al apoyo aéreo.
La persecución duró una hora; el avión sobrevoló sobre los motoristas sin que estos se diesen cuenta. Hasta que se metieron en una casa y posteriormente fueron arrestados. Allí también encontraron incluso un quad robado.
Los sospechosos resultaron ser dos jóvenes de 17 y 20 años que se dedicaban a robos motos y quads de manera habitual.
Que Reino Unido tenga que sacar un avión de hélice pone de manifiesto que algo no va bien en el país. El robo de motos es preocupante: hay 1.48 millones de motos registradas en el país y se roban aproximadamente 40.000 por año, una cifra considerablemente elevada.
Las organizaciones han encontrado una rápida y lucrativa manera de negocio. A costa del robo de motos, se estima que los grupos criminales sacan alrededor de 3 millones de libras en beneficios.
Y es que robar una moto respecto a un coche o una casa es extremadamente rápido; en cuestión de menos de un minuto las cargan en furgonetas o se marchan con ellas puestas.