Un motorista se choca contra la puerta de un coche aparcado y le obligan a pagar la limpieza de sangre del asfalto

Un motorista se choca contra la puerta de un coche aparcado y le obligan a pagar la limpieza de sangre del asfalto
1 comentario

Hay sucesos que más bien parecen historias difíciles de creer. Uno de esos llamativos acontecimientos ha pasado en Italia, concretamente en Génova. El protagonista es un motorista que se fue al suelo, empezó a sangrar y empapó el asfalto con la sangre. Días después vendría la receta.

Después de pasar por las urgencias del hospital, al salir se dirigió a la oficina de policía, donde los agentes le informaron de la surrealista y curiosa noticia: tenía que pagar los gastos por lavar las manchas de sangre que quedaron después del accidente.

La ley le obliga a pagar por la limpieza del asfalto

Carabinero 2 2023

La historia de este profesor es toda una paradoja. Iba circulando con su moto por una de las calles principales de Génova. La mala suerte hizo que se topase con una escena cotidiana: el conductor de un coche que abrió la puerta para salir justo después de aparcar, con tal mala suerte de que el motorista acabó chocando con ella.

El motorista acabó tendido en el suelo con una lesión en el pie; tras el impacto y la caída tuvieron que llamar a los servicios de emergencia para socorrerle. Se había lesionado el pie tras rompérsele el zapato y se desangró en el asfalto, aunque le auxiliaron y ayudaron a sentarse sobre la acera, fuera del asfalto. Incluso una señora que trabajaba en una tienda cercana le ofreció una silla.

Carabinero 3 2023

Una vez llegó la ambulancia fue trasladado a las urgencias del hospital San Martino de Génova. Después de recibir la atención médica tuvo que estar de baja casi un mes por el accidente.

La cuestión vino cuando el motorista accidentado consiguió el teléfono de la dependienta de la tienda que le cedió una silla. La señora le explicó que la policía insistió en que alguien tenía que limpiar la acera con lejía. Ahí quedó la historia.

Carabinero 4 2023

Unos días después el motorista se acercó a la comisaría de la policía para reclamar los datos del conductor con el que tuvo el accidente, y es cuando se encontró con la peculiar situación: "La policía fue más que servicial. Pero luego me dijeron que era necesario llamar a una empresa de limpieza para limpiar las manchas de sangre que quedaron. 'Usted recibirá una factura con el gasto por la limpieza que debe pagar', me dijeron".

"Los miré estupefacto. ‘Entonces siempre podrá compensar al responsable del accidente a través del seguro'", sentenció el hombre.

Y es que efectivamente le hicieron pagar por la sangre en el asfalto, tal y como explica el jefe de policía a la agencia Italy24. No es una broma; según la normativa, en caso de accidente, una empresa intervendrá para restablecer el estado de la carretera, cuyo gasto termina a cargo del seguro de responsabilidad civil, o bien a cargo del propietario en el caso de no cubrir esa cláusula.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio