En Japón han cambiado las señales de STOP de todo el país porque los extranjeros las confunden y provocan accidentes

En Japón han cambiado las señales de STOP de todo el país porque los extranjeros las confunden y provocan accidentes
Sin comentarios

La señal de STOP nos parece algo global allá donde vayamos. Pues no, no en todas las partes del mundo es igual, y algo tan simple está causando un serio problema de tráfico en Japón, que hace que los extranjeros la confundan con la del ceda el paso.

El aumento del interés por Japón también se ha demostrado a nivel de estadística de extranjeros. Extranjeros que cogen motos y coches para circular por allí... Y han provocado tal alto número de accidentes que han obligado a las autoridades del país a tomar una decisión.

Solo en una de las 47 prefracturas los extranjeros provocaron 10.000 accidentes

Stop Japon 4 2023

El turismo en Japón ha crecido considerablemente. De acuerdo con la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), el número de visitantes al país entre septiembre de 2023 y la misma fecha de 2022 ha crecido un increíble 957.1 %.

La gran mayoría de esos turistas necesitan moverse, y para ello alquilan coches y motos, o bien hacen sus travesías en moto desde la otra parte del mundo.

El problema, que es un sistema de circulación radicalmente diferente al occidental. Pues algo tan simple como una confusión entre las señales de STOP y ceda el paso está causando el caos en el país.

Los últimos datos dicen que 700.000 extranjeros alquilaron vehículos; solo en una de las 47 prefracturas que tiene Japón (Okinawa), se registraron 10.000 accidentes causados por extranjeros. Y eso lleva molestando a las autoridades durante algún tiempo.

Stop Japon 1 2023

El problema es obvio, y es que el sistema de tráfico de Japón es muy diferente. Si coges una moto allí, acostúmbrate a circular por la izquierda, a acatar normas de circulación distintas y desconocidas, mayor libertad... Y también a respetar las señales de la discordia.

Allí también tienen señales de STOP y ceda al paso. ¿El problema? Que no tienen forma hexagonal como aquí; son triangulares, las dos son iguales, los colores son parecidos y la inscripción en japonés no la entiende un extranjero, así que la mayoría de ellos las relacionan con la del ceda al paso, que también es triangular.

Stop Japon 3 2023

El resultado es un caos absoluto de accidentes "causados ​​por extranjeros que no saben leer japonés", dicen allí. Esta malinterpretación la han tomado bien en cuenta en todo el país, y para evitarlo, ya están cambiando las señales por todo el país.

Lo primero de todo será añadir a la inscripción japonesa la palabra 'STOP' en inglés, como en España y en prácticamente cualquier parte del mundo. Con las de ceda al paso sucederá algo similar. Aunque la forma será la misma triangular para las dos, en estas últimas pondrán bajo la inscripción japonesa la palabra 'SLOW'.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio