La situación económica parece un túnel sin salida donde no se vislumbra la luz. Pero las empresas que no se quedan de brazos cruzados, lamentándose y sufriendo en la agonía, son precisamente las que lo consigan o no, por lo menos lo han intentado. Y precisamente será con este espíritu luchador con el que se encuentren en mejor posición para superar la crisis.
Así, tenemos a Gas Gas Motos que ha firmado una alianza estratégica con Ossa por la que empezarán a producir motos de manera conjunta en su fábrica de Salt en Girona. Tienen previsto además, que el inicio de la producción conjunta sea en Junio de este mismo año, con lo que la fábrica de Salt pasará de producir 9.000 unidades a unas 15.000. Esto también supondrá un aumento de la plantilla, de unas 70 personas; por lo que la factoría podría llegar a tener 200 empleados.
Ramón Puente presidente de Gas Gas Motos además, ha alcanzado un acuerdo con tres inversores internacionales, dos israelitas y un francés, que junto con él mismo, realizarán una ampliación de capital de 9 millones de euros para financiar el plan estratégico de la compañía hasta 2015, que contempla el desarrollo de una nueva gama de productos y el crecimiento en los mercados extranjeros.
Tras su implantación en Brasil el año pasado con una nueva fábrica donde tiene una producción de 1.000 motos anuales, Gas Gas está estudiando la posibilidad de instalar plantas en algún otro país de Latinoamérica y en el sudeste asiático, los dos mercados en los que focalizará su crecimiento internacional.
La ofensiva de nuevos productos contempla el lanzamiento de entre 15 y 20 nuevos modelos, que se sumarán a los 30 que Gas Gas produce en la actualidad. Sin duda alguna una buena noticia en estos tiempos que corren.
Vía | Europapress
En Motorpasión Moto | Ossa y Gas Gas compartirán tecnología