Esta moto de casi un siglo ha costado más que una casa, pero tiene un sólido motivo: es el Rolls-Royce de las dos ruedas

Esta moto de casi un siglo ha costado más que una casa, pero tiene un sólido motivo: es el Rolls-Royce de las dos ruedas
Sin comentarios

Hay motos realmente especiales. Y un escalón por encima estaría la protagonista de hoy: una Brough Superior SS100 de 85 años. Una octogenaria tan cotizada que se ha vendido por una cantidad considerable con la que te podrías comprar un apartamento en la playa, o una casa en la montaña.

Pero, ¿qué tiene de especial una moto de 85 años para costar tanto? Es lo que nos ha llamado la atención, y hemos investigado. Resulta que esta máquina es como el Rolls Royce de las motos, pero más allá de eso, se podría resumir en historia y muchos pequeños detalles de una marca ya desaparecida.

Una de estas motos alcanzó récord de precio: casi medio millón de euros

Brough 1 2023

Los restauradores se pirran por este tipo de motos. Es escuchar "Brough Superior" y se vuelven locos. ¿El motivo? Eran las motos más rápidas de la época, provenían de una fábrica que solo duró 21 años y únicamente fabricaron 3.048 motos en toda su historia.

Pero es que hay miles de detalles más por las que son especiales detrás de la fábrica inglesa, como su doble proceso de ensamblado de las motos; o que cada moto era testada personalmente antes de venderse; o que en su día fueron las motos más caras del mundo; o que era el mito de películas.

Brough 4 2023

Entre muchos 'o ques' todo eso hizo (y hace) que los coleccionistas las busquen como una aguja en un pajar.

La Brough Superior SS100 de 1938 era todavía más especial porque se trataba de un modelo de carreras que ha pasado por muy pocas manos, entre ellas restauradores. Está como si la hubiesen sacado de fábrica hace ya casi un siglo, y solo existieron 102 modelos, 34 de una serie especial de la que esta forma parte.

Brough 3 2023

Eran las únicas motos de la época que prometían llegar a los 160 km/h. Por eso venían fabricadas al gusto: caja de cambios Norton de cuatro velocidades, horquillas Castle o carburador de doble flujo son algunas de las joyas que hacen ecléctica a esta moto.

Para rematar, la moto subastada viene con las ITVs antiguas, registros fiscales, documentación original... Vamos, una joya.

Para hacernos una idea, es una de las motos más caras del mundo en subasta. No llega casi al millón de dólares de esta Harley, pero una de las últimas Brough Superior SS100 que se subastaron alcanzó la cifra de 487.000 euros.

Pues esta unidad en concreto se ha vendido por 277.000 euros, lo que es una cifra considerable teniendo en cuenta los años que tiene la moto. Sí, todavía quedan fanáticos de las motos que prefieren gastárselo en una octogenaria con ruedas que en un apartamento en la playa. Y nos mola.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio