La Dirección General de Tráfico (DGT) avisa de que con la "llegada del buen tiempo", los motoristas salen más a la carretera. Por ello, este fin de semana del 23 al 25 de abril los agentes harán una vigilancia intensiva a los motociclistas.
Si vas a montar en moto este fin de semana, hazlo con cabeza y despacio. La DGT estará vigilando los motoristas, "especialmente los fines de semana cuando éstos se convierten en una actividad recreativa en sí misma". Además, dan unas cifras para pensar en ir con cuidado.
De las 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico hasta el 15 de junio, 116 eran motoristas
Este fin de semana habrá campaña de la DGT para controlar a los motoristas. Ya avanzan que una será este fin de semana de junio y otra en septiembre.
Parece que las cifras de motoristas fallecidos y siniestrados preocupan a la DGT. De las 345 personas fallecidas en accidentes de tráfico hasta el 15 de junio, 116 eran motoristas (33,6%), 62 fallecidos en fines de semana. Por eso creen "necesario una llamada de atención a estos usuarios de la vía".
Desgranando los datos, teniendo en cuenta el tipo de vía, el 78 % los fallecidos lo hicieron en carreteras convencionales.
57, además, fallecieron por salidas de vía. El organismo dirigido por Pere Navarro menciona que es "un tipo de accidente en el que no está implicado ningún otro vehículo y en el que suele estar presente una distracción o una velocidad inadecuada".
Así que el mensaje de prudencia y aviso a los motoristas vendrá acompañado de una campaña para reducir los accidentes mortales. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán con lupa las carreteras más frecuentadas por motoristas "con el fin de controlar el cumplimiento de las normas".
En cualquier caso, no solo este fin de semana hay que tener prudencia porque Tráfico vaya a poner más el ojo en los motoristas. Siempre que se sale en moto hay que mantener la cabeza fría, estar atentos al entorno y respetar las normas de tráfico. Por muy castizo que suene, es la única manera para erradicar estas cifras que, para que la DGT de un aviso sobre ellas, son importantes.