Compra una moto de 37.000 euros, revienta el motor y al desguace. Una lección para toda la vida por pasarse de vueltas en el rodaje

Compra una moto de 37.000 euros, revienta el motor y al desguace. Una lección para toda la vida por pasarse de vueltas en el rodaje
Sin comentarios

Hay quienes llevan ahorrando toda la vida, y con toda su ilusión, se compran la moto de sus sueños. Es el caso de Manny, un aficionado que se compró una BMW M 1000 RR cuyo motor acabó diciendo "basta", o como él explica, "un fallo masivo del motor".

Bajo la premisa de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto, también es importante señalar que las marcas de moto se guardan el derecho a tramitar la garantía si hay algo en desorden. El caso de hoy es una excelentísima prueba para que todos nuestros lectores tomen buena nota de lo que no hay que hacer si quieres preservar la garantía de tu moto.

El motor de la BMW M 1000 RR cuesta ya 15.000 dólares

Contexto. Manny de 'Motomillion' ha contado su historia a través de internet. Este aficionado se compró una exclusiva BMW M 1000 RR, la deportiva más cara de la casa bávara: casi 40.000 euros de moto. Sin embargo, el motor de su moto reventó, casi literalmente.

La situación es incluso grabada en vídeo. El fallo del propulsor tetracilíndrico sucede cuando la moto está siendo a una prueba sobre un dinamómetro, con el motor al corte. De repente, un extraño ruido indica que algo no funciona demasiado bien. Como dato extra, le instala un escape SC-Project no original en el momento de la prueba.

La moto, que según él ya presentaba una luz de fallo motor en el tablero desde el principio, fue llevada a un concesionario. Allí se dio cuenta de que el problema era mucho más grande que un simple tren de válvulas defectuoso.

El concesionario reclamó la garantía, y BMW se la negó en una primera ocasión. El taller volvió a pedir una prueba más exhaustiva, y los alemanes aceptaron. Entonces descubrieron que la tapa de la biela del cilindro número dos estaba suelta y el cojinete no giraba, síntoma de una lubricación inadecuada.

Motor Bmw 1 2024

Aquí viene la pelea: BMW se negó a tramitar la garantía de un nuevo motor valorado en más de 15.000 dólares. Su motivo es perfecto para que todos los motoristas que se compren una moto aprendan la lección. BMW halló un ligero exceso de revoluciones de 250 rpm y la eliminación del limitador de revoluciones durante el rodaje de la moto. Garantía denegada automáticamente.

BMW se apoyó, y con todo el sentido del mundo, en que el limitador de revoluciones no fue retirado por un técnico autorizado de la marca. También descubrieron que el motor tenía un sistema de escape no original y una puesta a punto de la ECU.

El dueño de la moto justificaba que no, que el limitador de revoluciones se quitó en el intervalo permitido por el manual de servicio. Sin embargo, la marca no opinaba lo mismo, además de que instalar accesorios de terceros y remapeos de ECU posteriores, naturalmente, no ayuda. Entonces, ya sabemos qué es lo que no hay que hacer cuando compremos una moto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio