Si eres motero y un habitual de las redes sociales como Instagram, Facebook o TikTok te habrás topado con unos cuantos vídeos de motoristas entrando en una especie de vieja estación ante la atenta mirada de la gente sentada mientras toma algo. Todo con mucho estilo, 'british style', con mucho estilo.
El algoritmo te tiene pillado, como a todos. La cuestión es que detrás de esos vídeos está el famoso 'Bike Shed Motorcycle Club', un sitio muy molón, y que tiene cierta historia detrás. Pasaron de un blog a uno de los sitios de moteros más famosos del mundo entero.
Aparcamiento motero, barbería rockabilly, exposición de motos y bar ambientado
Simplemente es de esos sitios que tienen un aura especial. Llegas con tu moto a un sitio recóndito, debajo de un puente. Pero qué sitio. Mientras entras salen otros tantos moteros, da igual que tengas una scrambler, una deportiva japonesa o una trail europea. Bienvenido seas.
Ante ti, una hilera de sillas y mesas a los laterales te observan entrar con tu moto. Te sientes un privilegiado. Luego entras a un aparcamiento única y exclusivamente reservado para motoristas. Como si fuese un garaje de ensueño, allí hay todo tipo de máquinas.
Directamente conectado al parking, una exposición de motos clásicas con mesas donde tomar algo apreciando las viejas glorias, o bien sales fuera a tomar algo en la terraza y esnifar algo de gasolina mientras salen y entran otros moteros.
Incluso tiene una tienda de artículos y una barbería rockabilly. Es el rollazo que está arrasando en las redes sociales, y es un local que se encuentra en Londres.
El Bike Shed Motorcycle Club es un club privado de motoristas que además de su sede en Londres, ha abierto otra en Los Ángeles. Pero todo empezó originalmente como un blog y foro para los frikis de las motos custom.
Su fundador Van Someren llevaba las riendas del dominio BikeShedMotorcycleClub.com, hasta que un día se le cruzaron los cables y decidió desarrollar el concepto en la vida real.
Quienes han pasado por allí describen el ambiente con un "ligero olor a aceite de motor", y rodeado de motos y sillones de cuero rojo a un lado y otro. No solo van moteros, porque hay buen papeo: hamburguesas, salchichas y otros súper alimentos para los moteros que se pasan por allí. Hasta cócteles.
Se encuentra en un enclave curioso: entre dos vías de tren. De hecho tiene un cierto aspecto de estación antigua, pero totalmente reconvertido en un bar. Hasta le han puesto puntos de recarga para motos eléctricas (allí no se menosprecia a nadie que vaya sobre dos ruedas).
Van Someren era habitual de las concentraciones y exposiciones de motos, y estaba cansado de la "baja calidad" que percibía últimamente. Así que de la tecla paso a la acción y creó un club privado de socios tras hacer un par de exposiciones con rotundo éxito. Empezó a atraer jóvenes motociclistas hasta convertirse en un punto de referencia en Reino Unido.
Así que la próxima vez que vayas por Londres no dudes en pasarte por uno de los clubs más famosos de toda la ciudad y del mundo, con un rollazo interesantísimo. Y si te sale en TikTok o Instagram, te acordarás de este artículo.