Trike con motor Ford V8 de 1948

Trike con motor Ford V8 de 1948
4 comentarios

De vez en cuando, creo que muy de vez en cuando, se cruza en el camino uno de estos artilugios de tres ruedas que tanto gustan al otro lado del océano que me llama profundamente la atención. Que un Trike me llame la atención ya digo que es bastante raro, principalmente porque la ejecución de los mismos suele ser tirando a chapucera o demasiado recargada para mi gusto. Pero hoy me he encontrado con este que creo que alcanza un nivel bastante bueno.

Parece que para la fabricación se partió de dos elementos tan dispares como un chasis de Harley-Davidson Service car, los triciclos de la marca americana que utilizó durante muchos años la policía y un buen número de empresas en su reparto a domicilio, y un motor Ford V8 de finales de los 40. La combinación ya digo que es bastante limpia.

En la parte trasera utiliza un diferencial de procedencia desconocida, pero imprescindible para poder trazar curvas sin derrapar con esos enormes neumáticos. La rueda delantera, sobre la que se apoya una suspensión que parece de tipo Springer, cuenta con un freno perimetral como usaban las Buell. Aunque el diámetro y el poco neumático que lleva da la sensación de ser casi de bicicleta.

El manejo no se ve tan ágil como el de una deportiva japonesa, pero no parece ser muy complicado. Incluso cuenta con marcha atrás, que seguro que procede de la caja de cambios original del motor Ford V8, y facilita mucho el manejo del invento. Aunque he de reconocer que lo que más me ha gustado ha sido el sonido que hace ese motor con los escapes prácticamente libres que lleva.

Vía | Motoblog
Vídeo vía Youtube | V8Unimog

Temas
Comentarios cerrados
Inicio