Plataformas para aparcar la moto en garajes

Plataformas para aparcar la moto en garajes
6 comentarios

Cuántos de nosotros no han tenido alguna vez problemas para poder aparcar la moto en la misma plaza de garaje en la que tenemos el coche. 30 maniobras para conseguir encajar la moto en dos metros y medio de ancho y pegada a la pared para que nos entre todo como si de un Tetris gigante se tratara.

Pero lo bueno es que siempre hay gente que tiene ideas geniales, o no tan geniales pero que sirven de arranque de un invento superior como los dos ejemplos que os traigo y que facilitan enormemente las maniobras de aparcamiento. Se trata de sendas plataformas tanto para motos con caballete central como para los que sólo tienen pata lateral y con las que aparcaremos de una forma mucho más sencilla.

Plataforma para caballete

El primero de los inventos es una plataforma para motos con caballete. Colocado debajo de este permite mover la moto en cualquier dirección y a juzgar por el vídeo, con muy poca fuerza. La rueda delantera ejerce como único punto de apoyo de la moto.

Mi única duda es si los frenos de los que dispone la plataforma será suficiente para que no se nos mueva cuando subimos la moto sobre ella, ya que en caso contrario puede ser bastante complicado hacerlo con seguridad. A excepción de ese detalle, parece una solución muy cómoda sobre todo para motos turísticas de grandes dimensiones en las que un traspié puede hacer que nos vayamos al suelo con ella.

Su precio es relativamente barato si va tan bien como parece: 70 euros. En este enlace podéis encontrar una tienda española que lo comercializa.

Plataforma para pata lateral

En el caso de que nuestra moto sólo disponga de pata lateral, el asunto se complica un poco más ya que necesitamos una superficie más larga que maneje los tres puntos de apoyo que tenemos cuando está aparcada. En este caso, la solución pasa por una plataforma como las rampas que se utilizan para subir las motos al carro, con ruedas en la parte central y trasera y un aditamento para la pata lateral.

Como vemos en el vídeo, la moto pivotará sobre la parte delantera de la plataforma permitiendo aparcarla en muy poco espacio. No dispones de tanta movilidad como en el anterior caso pero para aparcarla pegada a la pared o en un sitio estrecho sirve perfectamente.

Lógicamente esta segunda opción es más cara ya que el sistema es mucho más grande. En este enlace, por ejemplo, lo tenéis a la venta por 146,80 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio