Nos encanta mimar a nuestras niñas. Cuidarlas, repararlas, lavarlas... las mantenemos contentas para que cuando tengamos un momento libre, nos lleven a dar una vuelta. Pero cuando las dejamos solas, aparcadas en la calle, sufrimos por ellas y sabemos que hay mucho amigo de lo ajeno. Lo mejor, intentar aparcar la moto de la forma más segura. ¿Y qué hay más seguro que aparcar la moto en una caja fuerte? Esto es lo que nos propone MotoSafe.
Se trata de una cabina realizada en chapa de acero galvanizado de 1,2 mm con puerta sin bisagras exteriores y cerradura electrónica de seis puntos de anclaje. Funciona igual que las taquillas de las estaciones de ferrocarril y aeropuertos: introduces monedas en función del tiempo que va a estar aparcada la moto y ya puedes disponer de la cabina.
Su interior, además de estar preparado para dejar la moto, dispone de perchas para dejar colgada la ropa, el casco o cualquier otro elemento que lleves contigo. Funciona a 12 V además de con placas solares y dispone de una batería de emergencia para casos de ausencia de tensión.
Tiene luz interna y es imposible dejar a la parienta encerrada dentro, pues dispone de apertura desde el interior y sensor de movimiento (prohibido aparcar una Harley al ralentí en su interior). Es válida tanto para instalar en la vía pública, tal y como lo han el gobierno de Inglaterra en algunas zonas, como para tener en el jardín (en este caso, disponer siempre de monedas sueltas en casa). Los precios oscilan entre los 1.060 euros del modelo más barato hasta los 1.283 euros del modelo más caro.
Esta claro que el precio no es del todo asequible, pero seguras son un rato. Alquilando un pequeño camión y con una cabina de estas, aparco la moto en medio de Jerez sin problemas. A la vuelta seguro que no tengo ni moto ni cabina...
Más información | MotoSafe En Moto22 | Aparcamiento seguro para tu moto