Aquí tienes al nuevo Kymco Grand Dink 125, el GT que hará las delicias de tu carnet de coche
Después de haber pasado por nuestra Zona de Pruebas el nuevo Kymco Gran Dink 300 teníamos muchas ganas de poder echarle el guante al que no por ser el hermano pequeño es menos importante. El Kymco Grand Dink 125 es uno de los pilares fundamentales en la estrategia de la marca taiwanesa y hay depositadas muchas esperanzas en él de cara al potencial como objetivo de las convalidaciones con el carnet de coche.
Pero antes de seguir leyendo debes resetear tu mente, porque el nuevo Grand Dink ya no es un Grand Dink como lo conocías hasta ahora. Este nuevo modelo sustituye al Super Dink que podías encontrar hasta ahora en los concesionarios y va un paso más allá al convertirse en un verdadero scooter grande de la categoría GT a un precio de derribo.
Kymco Gran Dink 125: el esperado
No es casualidad que tanto el Agility City 125 como el Grand Dink 125 se hayan adelantado a toda su competencia antes de 2017
Para darnos cuenta de la importancia que tiene el nuevo Grand Dink dentro de Kymco basta con fijarnos en las cifras de ventas, pero no en las del anterior Gran Dink (que también maneja unos números envidiables) sino en las del Super Dink.
El Super Dink 125 junto con el Kymco Agility City 125 (del que probamos recientemente su última y recién llegada versión Euro 4) acaparan el 15,8% de toda la cuota de mercado nacional en lo que va de 2016. Si esto no te dice suficiente, de las cinco motos más vendidas (Honda SH125, Kymco Agility City 125, Kymco Super Dink, Honda PCX 125 y Peugeot Tweet 125), los dos modelos de Kymco suman el 42,3%.
No es de extrañar que estos dos precisamente hayan sido los dos primeros modelos de Kymco en llegar al mercado este 2016, adelantarse a la Euro 4, ponerse en juego antes que las obligadas renovaciones de sus competidores y, además, remodelarse con tanto acierto. El que golpea primero, golpea dos veces dicen.
Como hay muchas similitudes con la versión de 300 no nos vamos a detener demasiado en explicar todos los detalles que ya contamos en aquella prueba, así que vamos a pasar un poco de puntillas sobre lo más importante.
Hermanos gemelos casi idénticos
El motor monocilíndrico con culata de cuatro válvulas busca las mejores prestaciones mientras se queda muy por debajo de los límites de emisiones Euro 4
Sin duda, la gran diferencia entre ambos es el motor. El propulsor que mueve al Kymco Grand Dink 125 es un monocilíndrico con inyección Synerject con culata de cuatro válvulas que produce un total de 12,9 caballos de potencia a 8.750 rpm y 11,3 Nm de par motor a 6.750 rpm. No hay florituras, simplemente un propulsor fiable que gasta poco y capaz de cumplir con creces lo que se le exige.
Con estas cifras no sólo se mejoran los niveles de emisiones reduciéndolos muy por debajo de los límites exigidos por bruselas, sino que además se consiguen mejorar las prestaciones con respecto al Super Dink 125, recorriendo 100 metros desde parado en 0,46 segundos menos.
Y hasta aquí las diferencias con el 300, todo lo demás es calcado salvo por el distintivo de la cilindrada que luce en los laterales del escudo frontal. No hay manera de distinguirlos desde lejos porque a simple vista son gemelos idénticos. Ni siquiera la diferencia en la capacidad del cofre que nos comentaron desde Kymco en un principio era tale y ya emitimos la rectificación procedente.
Dile adiós al concepto de scooter chino
Las líneas rectas y angulosas le dan un carácter muy personal a la carrocería junto con unos faros que abrazan con gusto la tecnología LED y realzan el aspecto moderno y dinámico. El doble faro delantero cuenta con dos tiras de diodos para las luces de posición mientras que en la zaga un piloto con forma de equis y los intermitentes integrados es full LED.
El exterior evoluciona exponencialmente y por igual la estética del Grand Dink precedente y del Super Dink actual. Es más grande que cualquiera de los dos y luce un aspecto fantástico que se mete de lleno entre los mejores diseños de los scooter de tamaño medio/grande del mercado con algún parecido más que razonable que salta a la vista.
Kymco España es el referente en cuanto a influencia dentro del mercado europeo, por eso estrenamos mejoras exclusivas antes que otros países
La pantalla es regulable (con herramienta) y esconde tras ella un cuadro de doble esfera muy completo que escolta los laterales de una pantalla digital monocromática. Desde el puesto de mando también nos quedará a mano (izquierda) la guantera con cierre mecánico y espacio suficiente para poner a cargar un smartphone conectado a la salida de 12 V y mucho más.
De cara a la renovación de un modelo tan importante no se ha dejado una piedra por remover y se ha procurado acercar lo máximo posible a los estándares europeos un modelo procedente de Asia. De hecho, queda muy lejos aquello de el scooter chino y, es más, Kymco España es el referente a nivel occidental en el desarrollo de nuevas mejoras.
A petición expresa de Kymco España, aquí estrenamos un acabado específico para las llantas en color cobalto pulido así como unas suspensiones en ambos trenes con ajustes específico. Estos cambios tan acertados pasarán a incorporarse al resto de mercados europeos a partir de finales de 2016.
¿Quieres saber cómo va el esperado superventas de Kymco? No te despistes, mañana te lo contamos a fondo.
Siguiente parte | Ponemos a prueba al nuevo Kymco Grand Dink 125, un GT convalidado a precio de derribo