Hay situaciones verdaderamente demenciales ahí fuera, al menos desde nuestra perspectiva del día a día. Viajar en moto tienes muchos pros, pero también unos cuantos contras como el que sufrió una pareja de españoles en la India hace tan solo unos días.
En el caso de hoy, una importante youtuber motera, 'Itchy Boots' tuvo un surrealista encontronazo con la policía de Nigeria justo cuando se encuentra recorriendo África de cabo a rabo. Tan surrealista es que no solo ha dado la vuelta al mundo, sino que han dado boleto a los dos policías involucrados en él.
Ambos policías fueron destituidos con deshonores
'Itchy Boots' es probablemente una de las 'youtubers' aventureras con más suscriptores de todo el panorama de los 'motovloggers'. Está todo el día viajando en moto, literalmente, es su trabajo.
En uno de los episodios que subió recientemente se encuentra viajando en Nigeria, con destino a Abuja, para tramitar una visa para Camerún.
Sin embargo, a mitad de camino, se topó con un control policial. Lo que en un principio no debería ser nada preocupante se convierte precisamente en eso: "En el camino, paso muchos, muchos puntos de control, y nunca sabes cuál será la respuesta o quién está tratando de detenerte", argumenta la motera aventurera.
En esta ocasión dio con dos policías afables, al menos eso parecía. Demasiado afables. Al darla el alto mostraron una amplia sonrisa y cortesía, preguntando que de dónde era, o que a dónde se dirigía. Pero también preguntas personales, incluso cuestionando cómo se encontraba su familia. Después de eso, la conversación va tomando tonos más grises.
En un determinado momento, uno de los dos policías que la están interrogando cambian el tono y la cara: "Me das algo. Qué me das, dame algo. Dame algo, dámelo. Dame dinero. ¡Dinero, dinero!", le dice convencido.
Sin embargo, la motorista no se doblega, y se lo toma a guasa. Al ver que no cede, decide irse sin la resistencia de los agentes. Aquel vídeo corrió como la pólvora, llegando a ser visto por más de 7,7 millones de personas en YouTube.
No han pasado ni dos meses y esos dos policías se hicieron virales. Tan virales y famosos que la portavoz de la policía anunció que habían empezado un procedimiento disciplinario contra los agentes especiales. "La autoridad policial condenó el acto y ordenó que los policías y sus superiores sean sancionados en consecuencia".
Vaya que si lo fueron. Ambos agentes fueron destituidos frente a un tribunal, todavía en uniforme. Como deshonra, les quitaron la camisa institucional, los despidieron y luego invitaron a salir.