Esto es lo que pasa cuando metes el motor de una Honda CBR1000RR en una minimoto: se convierte en una bestia indomable

Esto es lo que pasa cuando metes el motor de una Honda CBR1000RR en una minimoto: se convierte en una bestia indomable
Sin comentarios

El auge de los contenidos en internet como YouTube nos ha traído creaciones cada vez más locas. Hablamos, por ejemplo, del Smart con 400 CV, o del carrito de golf con motor de Yamaha R1... Y la última: una minimoto con motor de una Honda CBR1000RR Fireblade.

200 CV encerrados en el chasis de una minimoto es una de las cosas que nadie esperaba ver hoy, pero que internet nos ha regalado. De tener 199 centímetros cúbicos ha pasado a tener 1.000, y es una trampa mortal de 200 ponis.

Circular con una minimoto con motor de CBR, solo apto en Estados Unidos

La Coleman CT200U es una minimoto retro que hasta se vende por Amazon. Un juguete con el que todos los niños sueñan. Niños y no tan niños, porque la gente de BUM está ya crecidita. Aún así, han decidido trasplantarle a la minimoto el motor de una Honda CBR1000RR Fireblade.

El motor es más grande que la propia moto. Es por ese motivo que construyeron soportes para mantener el motor de alta potencia en su lugar. También tuvieron que estirar el chasis de la moto, para que cupiera correctamente. Luego soldaron los soportes y crearon una joya única.

Pero eso no funcionó. Cuando empezaron las primeras pruebas se dieron cuenta de que el bastidor se flexionaba más de lo debido. Normal; un motor de una CBR no está preparado para semejante juguete. Así que encerraron el motor en una jaula de acero.

Ahora sí: el motor estaba preparado para cobrar vida. Y se ve tan loco como suena. De 199 cc ha pasado a tener 1.000 cc, y en marcha suena exactamente igual que una CBR, con la diferencia de que es una minimoto.

No le busques el sentido, porque no lo tiene. En nuestro país hacer una creación así está totalmente contraindicado, básicamente porque no pasaría la ITV y nunca podría circular legalmente. En Estados Unidos las cosas funcionan de manera diferente, y aunque es una idea muy molona, también es muy peligrosa.

Es cierto que durante el vídeo no pegan ningún acelerón, porque de hacerlo, lo más probable es que el chasis se desmontase. No son más que unos tubos aguantando más de 100 Nm de par motor. Aunque no negaremos que el invento es un filón.

Temas
Inicio