YouTube y motos suele dejar algún que otro exitoso elemento como el de hoy. En este caso nos vamos hasta Estados Unidos, donde un creador de contenido de motos se propuso saltar a la fama con un arriesgado vídeo: recorrer una distancia de algo más de 100 kilómetros en 20 minutos.
Podríamos decir que este youtuber americano se marcó la pole. La pole por entrar a prisión. Ahora la policía le ha trincado por el arriesgado vídeo en el que se pone a casi 300 kilómetros por hora, entre muchas otras temeridades. La fama la ha ganado, pero también un pase a prisión.
Prisión hasta un año por ir a 300 km/h
Los casos de youtubers que intentan impresionar a sus seguidores no son extraños ya. Este mismo 2023 un youtuber se mataba al intentar alcanzar los 300 kilómetros por hora con una Kawasaki ZX-10R.
En este caso el protagonista de hoy y sus 20 minutos de fama se han consumado sobre una Suzuki GSX-R1000. Su nombre es 'Gixxer brah', y es bien conocido por sus temerarios documentos gráficos encima de la deportiva japonesa.
En esta ocasión se propuso el reto de ir desde Colorado Springs hasta Denver por una autopista en 20 minutos. Eso son, en concreto, algo más de 110 kilómetros. Si nos vamos hasta Google Maps tomando la misma ruta (autopista I-25 N), el tiempo que tardaríamos en recorrerlo a una velocidad legal sería de una hora y dos minutos.
A casi 300 kilómetros por hora, como se puede ver alguna parte del vídeo, el youtuber tarda en recorrer esa distancia tan solo 20 minutos en un día soleado. No solo el exceso de velocidad consumado es lo peligroso, si no la forma de cambiarse carriles, estando a punto de golpearse con algún que otro coche y camión en más de una ocasión.
Su medio millón de visitas en solo unos días le van a costar caro. Todo era fama al principio, hasta que el vídeo grabado en octubre llegó a la policía, que le estuvo buscando intensamente, y no sabemos si finalmente entró en prisión.
Para no quedarnos con la duda hemos echado un ojo a las leyes de Colorado. Teniendo en cuenta que sobrepasar por 40 km/h el límite legal ya es un delito menor, hacerlo en más de 150 kilómetros por hora es una violación flagrante. Entonces las multas van desde más de 1.000 dólares y un año de prisión. Todo por hacer el canelo en YouTube.
Aunque lo de andar cruzándose de carril es ilegal en Colorado, lo verdaderamente peligroso es el hecho de que se puso a casi 300 kilómetros por hora. A esa velocidad cruzas un campo de fútbol en poco más de un segundo.