Los trucos de la policía japonesa para no pasar calor encima de la moto son épicos. Toma buena nota, porque viven en 2050

Los trucos de la policía japonesa para no pasar calor encima de la moto son épicos. Toma buena nota, porque viven en 2050
Sin comentarios

Los motoristas, como los caracoles, desean que salga el sol para rodar en condiciones óptimas. Pero cuando sale y aprieta mucho, molesta. Y no es solo que moleste, sino que es peligroso porque podemos llegar a sufrir una deshidratación, marearnos y caernos de la moto. Horror.

En Japón, en verano, el calor y la humedad hacen que sea una época realmente sofocante. Y los policías no van en manga corta: trajes, botas de cuero, cinturones, peso extra... Pero tienen algún que otro truco para solventarlo.

Sales minerales o la braga del cuello, trucos infalibles para moteros

Parece obvio lo de que ir en moto en manga corta está prohibidísimo, ya haga 0 o 40ºC. Parece obvio, ¿no? Probablemente lo primero que viene a la mente es para prevenir daños en caso de una caída. En España los agentes de la Guardia Civil tienen chaquetas ventiladas, y durante la tramitación de alguna diligencia, se la pueden quitar y quedarse en manga corta.

En Japón no. Allí no solo aprieta más el calor, sino que los agentes de policía visten uniformes elegantes que incluyen cuero. Y el cuero da mucho calor. Que se lo pregunten a los guardias de los '90, ¿verdad?

El caso es que un ex policía de tráfico nipón revela a Young-Machine algunos de los trucos recomendados por sus propios superiores jerárquicos. Y evidentemente, los trucos para evitar que las olas de calor y los golpes de calor te pasen factura, son aplicables a todos.

El truco de la braga de cuello o toalla mojada. Es probablemente el truco mejor guardado de todos los motoristas. Este agente detalla que una toalla o una braga de cuello al rededor del cuello, empapada con agua fresca, es la auténtica salvación. Ten en cuenta que a medida que no solo refresca, sino que a medida que circular y le da el aire,

Poli 3 2024

Suplementos de sal. Y parece broma, pero no. Ayudan a reponer los electrolitos perdidos por la sudoración excesiva y mejoran la retención de agua en el organismo, previniendo la deshidratación. Además, el sodio contribuye a estabilizar la presión arterial, evitando mareos o fatiga extrema que pueden ser peligrosos al manejar.

Al mantener el equilibrio de minerales, los suplementos permiten mejorar el rendimiento físico y reducir el agotamiento por calor, lo que resulta fundamental para preservar la seguridad y el bienestar durante largos trayectos.

Mantenerse hidratado. Parece algo tremendamente simple, pero es tan importante beber agua como el respirar encima de la moto.  El objetivo es evitar la fatiga, los mareos y la pérdida de concentración causados por la deshidratación, especialmente en climas cálidos. La hidratación adecuada ayuda a regular la temperatura corporal y prevenir calambres musculares, y es esencial para patrullar largas horas.

Japon 1 2024

Chaleco refrigerado. Quizá a Japón se le vea como un país avanzado, y ciertamente, allí los policías utilizan chaquetas y equipos refrigerados. Tienen ventiladores con baterías incorporados que dan frío constantemente. O chalecos en los que también puedes meter bolsas de hielo para combatir el calor y bajar tu temperatura corporal encima de la moto.

Hay accesorios de todos los colores y sabores.  Desde chalecos refrigerados hasta con ventilador; en Japón nos llevan años de ventaja. Además, su último invento estrella; está pequeña cantimplora que casi no ocupa sitio y que lo está petando en Japón.

Temas
Inicio