La pillada del año probablemente vaya para este motorista alemán, al que la policía pilló conduciendo con una velocidad excesivamente alta hasta en quince ocasiones durante seis semanas consecutivas.
Ahora bien, ha tenido que pagar con todas las consecuencias: como pronto, estará los próximos 31 meses sin subirse a una moto, así como a cualquier otro vehículo que necesite carnet de conducir. La multa, encima, es casi el equivalente a un salario mínimo en España.
22 puntos, 17.000 euros de multa y 31 meses sin tocar una moto
El verano es una excelente época para montar en moto: el calor aprieta y se agradece poder montar en moto. Sin embargo, en ciudad hay que tener cuidado. A un joven alemán le pilló el radar hasta en quince ocasiones en mediados de junio y finales de julio de 2024.
En concreto, las velocidades fueron intermitentes: una vez le pillaron a 131 km/h, otras a 126 km/h, a 123 y hasta a 119 en zonas de 50 km/h. Pero también llegó a duplicar la velocidad a 60 km/h en zonas de 30. Hubo días, detallan medios nacionales, que hasta le pillaron en dos ocasiones.
Lo peor de todo es que fue intencionado: el motorista pasaba a esas velocidades a propósito. Se pensaba que los radares instalados permanentemente solo pueden fotografiar a los vehículos desde delante... Pero resultó que no.