¿Hasta cuándo es uno mayor para empezar a montar en moto? Es una pregunta recurrente. Se la hacen los de 20, los de 30, 40, 50 y 60 años. Y luego está Tony Norton, cuyo apellido nada tiene que ver con las motos hasta que, a los 86 años, se ha decidido a emprender una nueva aventura sobre dos ruedas.
La muerte de su esposa le lanzó de cabeza a las motos, aunque antes pasó por unas cuantas aficiones. Ahora es el motociclista de mayor edad del Reino Unido en aprobar un examen de moto completo, según MCN.
Su deseo era montar la Honda Rebel que tenía
Todo el mundo que ha pasado el carnet de moto sabe que no es una cuestión fácil. Hay un compendio de habilidad, buena suerte y amor por las motos. Hay quienes, por edad, prefieren ni siquiera intentarlo. Para ellos, el ejemplo de hoy es perfecto.
Tony había tenido siempre dos aficiones bien marcadas: el automovilismo y la vela. Sin embargo, su esposa de 58 años falleció en 2019, y es entonces cuando se propuso un objetivo que siempre tuvo pendiente, el de aprobar el examen de motocicleta y salir a andar sobre dos ruedas.
"Pasé 16 meses tratando de averiguar cómo cuidar de mí mismo sin que mi esposa hiciera todo por mí", dijo el pobre hombre a MCN, afectado por la muerte de su esposa. "“Luego pensé, ¿y ahora qué? ¿Me siento en un sillón con una manta alrededor de las rodillas a ver la tele durante el día? De ninguna manera", explicó.
Pero más surrealista es su otro deseo: "A veces la gente me pregunta qué tengo en mi lista de cosas por hacer. Yo les digo que solo hay una cosa, y esto fue antes de que empezara a andar en moto: quiero que me den el alto por ir a 160 km/h el día de mi 100 cumpleaños".
Este hombre, bromista, se compró una moto, una Yamaha YS125. Luego se sacó el carnet un año después, pero era demasiada alta para él. Se cayó en varias ocasiones, y tuvo que pasar por el médico. Así que se propuso sacar un carnet mayor, el A2. Y lo consiguió con otro objetivo: poder llevar su Honda Rebel.
Después de pasar por una Kawasaki Z650, se compró una Kawasaki Z300, que aligeró para poder ser más manejable, y es la que conserva a día de hoy. Así que ya veis, que nadie pare el ímpetu de andar en moto, ni siquiera la edad.