Un avión de carretera con motor de Suzuki GSX-R. Existe, va a toda mecha, y es el sueño de un friki de las motos que acaba de revivir

Un avión de carretera con motor de Suzuki GSX-R. Existe, va a toda mecha, y es el sueño de un friki de las motos que acaba de revivir
Sin comentarios

Pulse Autocycle es un raro artefacto que tiene mucho que ver con dos mundos diametralmente opuestos: la aviación y las motos. Su creador era un friki de las dos, y básicamente es lo que ves: un vehículo con fuselaje de avión, que se conduce como un coche pero que está propulsado por el motor de una moto.

Llevaban motor de moto, pero no uno suficiente... Ahora, en pleno 2024, alguien ha devuelto a la vida uno de estos caros aparatos, y le ha metido el motor de una Suzuki GSX-R, a lo grande.

Un avión sonando a tetracilíndrico de MotoGP: ¡épico!

Solo una persona ha intentado cruzar el mundo de las motos con el de la aviacion: Jim Bede. Su invento se llamó Pulse Autocycle, una extrañísima combinación que apareció en las carreteras americanas en la década de los '80. De estos solo existen 350.

Estaban construidos sobre un chasis de acero, una carrocería en forma de fuselaje de avión y tres ruedas. La trasera era la de una moto, anclada al motor de una moto también, que tenía dos variantes: un propulsor Honda o Yamaha de entre 400 y 450 cc. Pero en esta ocasión, ninguno de los dos. En su lugar, uno mucho más bestia.

Pues dos colegas youtubers se han agenciado uno de estos Pulse Autocycle. Son los mismos que compraron una moto por Amazon que sonaba como una máquina de burbujas. Estos genios de la mecánica quisieron meterle el motor de una Suzuki GSX-R, un tetracilíndrico muy sabroso. Y lo consiguieron, pero hubo problemas.

Hay que admitir que ver y escuchar a un avión de carretera sonar al tetracilíndrico de la GSX-R es impresionante. Sin embargo, el motor de la moto, refrigerado por líquido, tuvo serios problemas de sobrecalentamiento. Y claro, al utilizarlo en la autopista, problemón.

Durante el vídeo se dedican a construir algunos conductos de aire de aluminio para ayudar a refrigerar la moto. Luego se ponen a circular con él, y llega la parte más auténtica y divertida: la de ver a un avión con motor de moto circular. Y eso que dicen que es uno de los inventos "más seguros" en los que han circulado.

Temas
Inicio