Poco a poco se va acercando la fecha del Sturgis Motorcycle Rally y poco a poco vamos conociendo la gama Indian para 2015. Si hace unos días conocíamos que las motos de 2015 lucirán una decoración con dos colores al estilo más clásico, hoy nos han enseñado la Indian Roadmaster 2015, una moto lujosa, enfocada para los más viajeros y que tenemos muy claro hacia que clientela apunta.
Originalmente la Indian Roadmaster se fabricó entre 1947 y 1953, y en su momento era una de las motos Touring americanas más fiables y más confortables. Con el modelo de 2015 Indian Motorcycle espera volver a conseguir esa corona entre las mega-cruiser. Y para eso viene equipada con unas enormes maletas y un carenado que hará palidecer de envidia a cualquier camión.
En palabras de Steve Meneto, VP de motocicletas en Polaris Industries:
Ha sido un verdadero privilegio y honor para nuestro equipo hacer historia en el mundo del motociclismo diseñando y re-introduciendo la Roadmaster, una moto con una legendaria reputación como reina de las Touring de lujo
La calidad, artesanía y rendimiento así como el equipo estándar que incorpora esta moto simplemente no tiene rival en el segmento de las motocicletas Touring de lujo y estamos ansiosos de compartir esta magnífica noticia que es la re-introducción de la Roadmaster junto con otras que anunciaremos el día 2 de Agosto en Sturgis.
La Indian Roadmaster se ha construido desde cero pensando en la máxima comodidad de conductor y del pasajero en el día a día, llevando el lujoy el confort a un nuevo nivel. En resumen encontramos:
- Maletas impermeables y expansibles con una capacidad de hasta 143 litros.
- Maletas laterales y un baúl (de fácil desmontaje) tapizado con moqueta. Todas estas maletas cuentan con cerradura remota para su seguridad y facilidad de manejo.
- Ergonomía mejorada para el piloto con mayor espacio para sus piernas.
- Reposapiés ajustables para el pasajero.
- Parabrisas Horizon ajustable eléctricamente.
- Asientos tapizados en cuero Desert Tan con calefacción, controles individuales y posibilidad de variar su altura.
- Puños calefactables con diez posiciones de temperatura.
- Carenado inferior con flujo de aire ajustable.
- Frenos con ABS.
- Barras cromadas delanteras y traseras.
- Sistema de monitorización de presión de los neumáticos.
- Arranque sin llave.
- Tres conexiones de alimentación.
- Luces Pathfinder de LED.
- Control electrónico de crucero.
- Sistema de comunicación, navegación y teléfono integrado, con Radio Pandora también integrada en USA, Australia y Nueva Zelanda.
- Posibilidad de Bluetooth para uso de manos libres y varios sistemas a la vez.
En el apartado del motor encontramos el ya conocido Thuder Stroke 111 bicilíndrico a 49º refrigerado por aire con una caja de cambios de seis velocidades. el cromado, como se puede observar en las fotos está por doquier, tanto cromado lleva que insisten en que esta moto lleva piezas (cromadas) de origen que en otras marcas sólo se pueden instalar como accesorio.
Las malas noticias es que esta moto en Europa no la podremos ver hasta primeros de septiembre, así que mientras tanto nos tenemos que entretener viendo las fotos que nos han enviado. ¿El precio? Pues todavía no se conoce, pero estoy seguro que una moto de este tipo no será barata. Sólo hay que ver lo que cuesta su más directa rival para entender que estamos en un segmento muy alto de la gama. Los colores disponibles serán el negro Thunder, rojo Indian Motorcycle y el rojo Indian Motorcycle combinado con crema Marfil.
Más información | Indian at Sturgis Motorcycle Rally