En el mercado de las trail asfálticas, sport-turismo crossover (el concepto se ha difuminado tanto que es complicado definirlo correcta y precisamente) hay dos motos que asoman la cabeza por encima de las demás: las BMW S 1000 XR y Ducati Multistrada V4. Al menos en lo que a 'premium' se refiere.
Pues Honda ya tiene casi lista y está a punto de sacar su particular competencia. Llegan más detalles de la que, casi con toda seguridad, según Motorrad, será bautizada como NC1000.
Sería una de las trail más baratas
La Honda NT1100 es una buena moto touring, pero le falta el toque picante que tienen las S 1000 XR o la Multistrada V4, por ejemplo. Quizá le falte agresividad, carácter... Y es por ello que la marca tokiota va a sacar una versión mucho más deportiva y gamberra de la NT1100, que es más bien una versión descafeinada de la Africa Twin.
Según la publicación, la moto será bautizada oficialmente como Honda NC1000, llegará en otoño de 2024 (previsiblemente en el EICMA de Milán) y harán un trabajo de reciclaje en lo que a chasis y motor se refiere.
¿Cual será la base? Como ya avanzamos en su día y ahora prácticamente se confirma, la Hornet 1000. Eso quiere decir que la nueva NC1000 será una bestia sport-touring para plantar cara a la XR y la Multistrada. Por eso llevará el bloque tetracilíndrico de la penúltima edición de su CBR 1000 RR. Vamos, el de la Hornet.
La cifra se moverá entre los 155 y 160 CV de potencia más concretamente, los mismos que anunció Honda con la nueva Hornet. Sí, será el motor de una bestia deportiva pero en el cuerpo de una sport-turismo. Recordemos que el motor es el de la CBR 1000 RR antes de que los nipones lanzasen su Fireblade RR-R.
Hay dos 'renders' de la moto circulando por las redes. El primero, el de Motorrad, y también el de Young-Machine. Ambas publicaciones dan por hecho que llegará, la cuestión es cómo lucirá. Curiosamente ambas interpretaciones tienen muchas similitudes con un concepto de moto alta y vistosa.
Si atendemos a la electrónica de la Hornet, todo invita a pensar que la imitará para ponerse a la par que la competencia. Eso significa acelerador electrónico Throttle By Wire; modos de pilotaje; control de tracción Honda Selectable Torque Control y embrague antirrebote.
Otra de las grandes dudas que ronda es la del precio. Evidentemente no costará los 15.275 de la NT110, sino que esperamos más, ya que traerá mucho más. Y viendo el precio de la competencia con la S 1000 XR a 22.249 euros y la Multistrada a 21.990 euros, el precio se movería entre los más de 15.000 de la NT1100 y los 20.000 euros. La jugada sería maestra, consiguiendo una de las sport-turismo más baratas.