La todopoderosa Yamaha Ténéré 700 ha sido una de las motos que ha conquistado el corazón y el mercado. Los japoneses han demostrado con la Ténéré haber hecho las cosas muy bien. Pero podría hacerlas mejor todavía, y aunque la moto sigue siendo un éxito en ventas, la trail ya tiene unos años a sus espaldas y toca una renovación.
Sabemos que hay una nueva versión de la Ténéré en desarrollo. Ha sido calzada en movimiento por Motorrad y nos deja una impresión bastante evidente de todo en lo que están trabajando. Desde lo visual hasta lo mecánico, hay bastantes cambios en la nueva versión.
A la trail japonesa le esperan cambios a nivel visual, de chasis y ergonomía
Es imposible contentar a todo el mundo, y aunque la trail japonesa ha sido y es un peso pesado en la industria, no está libre de críticas. Críticas que vienen más bien por los más exigentes con el offroad de la moto, con el asiento y la suspensión trasera.
Para 2025 Yamaha quiere solucionar varias de estas cuestiones y renovar el modelo a todos los niveles, pero con la misma esencia. La mula de pruebas cazada en Alemania es bastante descriptiva, mostrando ciertos componentes significativamente modificados, y que incluyen el chasis y la ergonomía.
A simple vista ya vemos que algo cambia. El foco delantero no es el de siempre, sino que recibe una importante modificación que cambia el aspecto visual de la trail. Desaparecen las cuatro lentes actuales y deja paso a un faro con los segmentos LED más angulares.
Y no sólo eso. También intuimos unas nuevas entradas de aire entre el radiador y el carenado. Eso cambiaría ciertas cosas, ya que actualmente aspira el aire por debajo del asiento. Al mismo tiempo podría cambiar el carácter del bicilíndrico que ahora mismo rinde 73 CV y 68 Nm.
La otra gran novedad de la nueva versión de la T7 son cambios a nivel de chasis. Es difícil criticar a la T7, pero las principales críticas vienen por lo blando de la suspensión. Las fotos de la mula de pruebas muestran uno completamente nuevo.
Blanda la suspendión y blando el siento. Por eso también tendría un nuevo asiento. O eso nos parece entender tras la pequeña lona que cubre el asiento, y que no quieren desvelar del todo.
La actual trail es ya viejita. Fue en 2018 cuando la presentaron por primera vez, y este año presentaron su sexto modelo. Un lavado de cara para seguir siendo igual de exitosa son buenas noticias, y se espera que el modelo debute a partir de 2025, como poco.