BMW tiene sus propias motos, Audi es el mayor accionista de Ducati y ¿Porsche? seguro que muchos de vosotros os habéis imaginado alguna vez cómo podría ser una moto del fabricante de deportivos de Stuttgart. Pues ahora, y gracias a un diseñador español, nos llega esta Porsche 618 inspirada en el 911 Turbo. Seguro que no deja a nadie indiferente.
Esta obra sobre dos ruedas, que adopta el escudo de la factoría alemana, ha nacido de la cabeza de Miguel Ángel Bahri, un estudiante de la Escuela Internacional de Diseño de Barcelona, y está llena de todo lujo de detalles y guiños a Porsche.
Un concepto muy real
Según les ha dicho a nuestros compañeros de The Sun, se trata de un concepto con propulsor eléctrico que sería el modelo de entrada de Porsche al mercado de las dos ruedas. Una cruiser deportiva “que puede tomar mejor las curvas”, al estilo de la Ducati X-Diavel.
Tiene una dirección de tipo “hub center” y puertas que esconden un alojamiento en los laterales y que están inspirados en los coches de Le Mans. “Elegí el Porsche 911 Turbo, el 917, el 918 y el 919 como principales inspiraciones para mi diseño”. Pero no todo se queda en este diseño y Bahri ya está pensando en una versión S y otra RS del modelo.
Es la idea que tiene este estudiante sobre lo que podría ser, “esta es mi visión de una motocicleta eléctrica Porsche”, empujada por 160 cv de electrones y que se trata de un concepto bastante realista si tratarán de crear una versión definitiva. Con el auge que están teniendo las motos eléctricas, seguro que no le faltarían seguidores.
Por favor amigos de Porsche, que esta moto, vea la luz, aunque solo sea en forma de maqueta a tamaño real…
Más información | Miguel Angel Bahri