En Motorpasión Moto hemos hablado bastante sobre la diferencia de enfoque y la diferencia de calidad entre la retransmisión que hace Mediaset del Mundial de MotoGP y la que hace TVE del Mundial de Superbike. Tras muchos años poniendo a caer de un burro el trabajo que hacían en la cadena pública parece que por fin habían conseguido dar con el planteamiento que gustaba entre los espectadores.
Pero como bien dice un refrán, qué poco dura la alegría en la casa del pobre. ¿Por qué? Pues porque hace unos días que a la vista de los malos datos de audiencia que está cosechando la cadena pública desde que empezó a gestionarla el actual equipo directivo han decidido hacer unos cuantos cambios en los despachos y fusionar los canales La2 y Teledeporte. Ahí queda eso.
La única esperanza que nos queda es que también han avisado que paralelamente se emitirá bastante contenido deportivo en streaming. Con lo que puede que sigamos teniendo la oportunidad de seguir el Mundial de Superbike sentados delante del ordenador, o con este conectado a la pantalla de la tele del salón.
Pero de momento, la bomba está ahí. Y habrá que permanecer atentos para ver cómo explota y cuantos son los damnificados que se quedan sin ver este campeonato. Curiosamente los derechos del Mundial de Superbike también los gestiona DORNA, con lo que los más conspiranóicos ya pueden empezar a especular sobre si esto puede ser un movimiento para pasarle los derechos a la plataforma Movistar, o si los mayas eran un pueblo extraterrestre que pretendía colonizar la tierra.
Vía | El País