Tito Rabat está de vuelta a los mundiales de motos. A sus 34 años recién cumplidos, Rabat acaba de fichar por el Puccetti Racing para pilotar la Kawasaki Ninja ZX-10RR que deja vacante Tom Sykes. Será su tercera aventura en el mundial de Superbikes y su segundo paso por el equipo italiano.
Rabat disputará todas las carreras que quedan de la temporada 2023, empezando por el evento que se celebrarán la semana que viene en Misano. En total serán ocho fines de semana en los que Rabat tratará no solo de conseguir buenos resultados, sino también de ganarse un asiento para la próxima temporada.
Rabat compaginará el WSBK y MotoE, aunque hay una coincidencia de fechas
Rabat ha sido el último beneficiado de una carambola de pilotos en el WSBK. Michael van der Mark se lesionó de gravedad tras una caída en Assen, y en BMW han decidido llamar a Tom Sykes. El campeón de 2013 fue piloto de BMW muchas temporadas, y este año estaba siendo horrible con la Kawasaki de Puccetti.
Así que Puccetti no dudó en soltar a Sykes a sabiendas de que tendría que buscar un nuevo piloto. Ya lo ha encontrado: Tito Rabat, el mismo al que ya recurriendo a finales de 2021 para terminar la temporada. Aquel año Rabat puntuó en cuatro de las ocho carreras que disputó vestido de verde, así que Puccetti le ha vuelto a llamar.
"Estoy contento de volver al equipo Puccetti y a Kawasaki. Esta es una gran oportunidad, regresar a WorldSBK y mantener el ritmo de carreras. Intentaré aprovechar al máximo esta oportunidad y ayudar al equipo de Manuel Puccetti mientras continúan desarrollando su moto", comentaba Rabat.
Tito Rabat, que fue campeón de Moto2 en 2014, esta temporada estaba enrolado en el Pramac como piloto de MotoE. De hecho, compaginará el mundial de Superbikes con el nuevo mundial eléctrico, con la única duda de qué pasará del 8 al 10 de septiembre, ya que coinciden las Superbikes en Magny-Cours con la última prueba de MotoE en Misano.
"Tanto en 2021 como en 2022, al español se le encomendó la tarea de reemplazar a un piloto lesionado, lo cual nunca es fácil, y compitió sin haber probado la moto, sin conocerla. A pesar de eso, Tito siempre demostró ser un gran profesional", recalca Puccetti sobre Rabat, recordando que en 2022 también hizo una sustitución en Misano.
Ready for this challenge 💪🏁@PuccettiRacing @IxonCom @alpinestars @WorldSBK pic.twitter.com/UjWMZPY4lb
— Tito Rabat (@TitoRabat) May 25, 2023
Tito Rabat vuelve a las Superbikes con una Kawasaki Ninja ZX-10RR, y parece su último baile en los grandes mundiales del motociclismo. A disfrutarlo.