Superbikes Italia 2013: Tom Sykes impone su incuestionable ley y vence la primera carrera

Superbikes Italia 2013: Tom Sykes impone su incuestionable ley y vence la primera carrera
Sin comentarios

Seguimos con este apasionante fin se semana completito de carreras. Después de la fiesta de Assen, hoy nos toca el turno de ver a las Superbikes en el precioso circuito de Imola. Pues bien, en la primera carrera que acabamos de ver, Tom Sykes ha puesto de manifiesto la autoridad y superioridad con la que lleva dominando todos estos días. Así pues, nadie ha podido toserle al bueno de Tom después de la brutal superpole que se marcó ayer. Impresionante ver a este tipo rodando tan rápido como si tal cosa. Además, le pega un buen bocado a la general, ya que Sylvain Guintoli se ha retirado por la rotura de motor en su Aprilia. Se pone la cosa muy calentita.

En las otras dos posiciones de podio nos encontramos con un combativo Davide Giugliano en la segunda posición, que lo ha dado todo ante su público, y con un Eugene Laverty que vistos los entrenamientos puede darse con un canto en los dientes con esta tercera posición, y que también recorta puntos en la general. La carrera no ha sido el no va más de la espectacularidad, pero os aseguro que ha tenido cosas que contar, como siempre.

Se apagaba el semáforo y salía como un auténtico misil Jonathan Rea, el único piloto que había conseguido estar medianamente cerca de Tom en los entrenamientos, pero sólo un par de curvas más tarde se daba un paseo por la grava y se veía retrasado hasta la undécima posición. Así pues, era Giugliano el que tomaba el mando, seguido de Guintoli y de Sykes, que se tomaba las primeras vueltas con cierta tranquilidad, sabiendo lo que tenía guardado. Por detrás de ellos, Laverty y Marco Melandri, y un Rea que ya empezaba a remontar y se colocaba noveno.

Davide Giugliano en Imola

Davide tiraba en esas primeras vueltas como un descosido, dándolo absolutamente todo sobre su Aprilia RSV4 Factory, mientras que Guintoli aguantaba la segunda plaza y Sykes disfrutaba de las vistas en la tercera. Llevábamos cinco vueltas disputadas cuando el bueno de Tom decidió que ya tenía bastante y se lanzó al ataque más absoluto. Primero dio buena cuenta de Sylvain, y se fue a por Giugliano sin miramientos. Después de un par de intentos fallidos, por fin lograba ponerse en cabeza, justo en el mismo momento en el que veíamos fuera de pista a Guintoli con su Aprilia echando humo y diciendo basta. Sólo era la sexta vuelta y el líder quedaba fuera, primera vez para un piloto altamente regular. Así que no se podía poner mejor el panorama para el piloto de Kawasaki.

Llegaron unas vueltas en las que Sykes iba en cabeza tirando sin problemas, y en las que Giugliano le aguantaba la rueda como buenamente podía, dejando claro que no se iba a rendir tan fácilmente ante su público. Mientras tanto, la chispa la ponía Rea, que seguía remontando y nos regalaba una bonita lucha con Chaz Davies y con Leon Camier, poniéndose en quinta posición y yéndose a por Melandri y Laverty. Pasaba ya el ecuador de la carrera y Davide no pudo más, y definitivamente empezó a perder terreno con un Tom que apretó un poquitín el ritmo para acabar descolgándole. Qué control tan absoluto de la carrera ha tenido Sykes. De impresión.

Con Giugliano ya en tierra de nadie, la emoción se centraba por detrás, con Eugene aguantando la tercera posición, pero seguido por Melandri y por un Rea que ya les había dado caza. Nos preparábamos para una bonita lucha por la tercera posición del cajón, y Jonathan lo puso todo y no tardó en adelantar a Melandri para colocarse cuarto después de la espectacular remontada e ir a por Laverty. Pero en esas, a falta de tres vueltas para el final, Rea perdía la rueda delantera y se iba al suelo acabando con esa bonita remontada y ese fuerte ritmo. Lástima para este piloto luchador y batallador que es otro de los que se encuentra entre mis favoritos.

Eugene Laverty en Imola

Terminaba pues la carrera con Sykes entrando en solitario, consiguiendo la cuarta victoria de la temporada para él y colocándose a sólo tres puntitos del liderato. Pocas pegas se pueden poner a semejante dominio, y es que este chico sabe llevar la Kawasaki al límite sin que parezca costarle esfuerzo. Brutal. Segundo entraba también en solitario Giugliano, consiguiendo el primer podio del año. Y la tercera plaza final era para Laverty, que ha conseguido un excelente resultado y que le permite (por qué no) seguir pensando en el título. Cuarta posición final para Melandri, que aunque se pegó a la rueda de Eugene, no consiguió adelantarle.

Ya en la quinta posición entraba Michel Fabrizio, que también ha ido haciendo una carrera de menos a más, seguido por Davies en la sexta posición y Camier en la séptima. Octavo ha sido Ayrton Badovini, noveno Loris Baz, tocado por sus fuertes caídas del fin de semana, y décimo Leon Haslam, otro que sigue tocado por su rotura de tibia y peroné. Tenemos que llegar a la undécima posición para toparnos con Carlos Checa, y a la decimoquinta y última del día para ver el nombre de otro mito de la categoría, Noriyuki Haga, que está como piloto invitado.

La clasificación general está ahora mismo echando humo. Guintoli mantiene el liderato con 213 puntos, pero tras el cero de esta primera carrera, sólo aventaja en tres a un Sykes que visto lo visto puede acabar el día de hoy como nuevo líder. Se mantiene en la tercera posición Laverty a 23 puntos de la cabeza, por lo que tampoco le podemos dar por perdido.

Y esto ha sido todo en esta primera carrera del día en Imola. Hay que recordar que la carrera de Supersport y la segunda de Superbikes podrán seguirse en directo por la web de RTVE, pero no en Teledeporte, así que atentos. De momento, Sykes impone su ley en Imola y nos queda una segunda carrera en la que seguro vamos a tener muchas cosillas que contar. Muy interesante se está poniendo la lucha por el liderato. Veremos si Tom vuelve a imponer su ley.

Clasificación primera carrera SBK Italia 2013

    1. Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 37'52.860
    1. Davide Giugliano (Althea Racing) Aprilia RSV4 Factory 38'00.058
    1. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 38'02.344
    1. Marco Melandri (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38'03.183
    1. Michel Fabrizio (Red Devils Roma) Aprilia RSV4 Factory 38'11.557
    1. Chaz Davies (BMW Motorrad GoldBet SBK) BMW S1000 RR 38'12.391
    1. Leon Camier (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 38'15.272
    1. Ayrton Badovini (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38'22.002
    1. Loris Baz (Kawasaki Racing Team) Kawasaki ZX-10R 38'29.688
    1. Leon Haslam (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 38'30.367
  • 11. Carlos Checa (Team Ducati Alstare) Ducati 1199 Panigale R 38'32.099
    1. Max Neukirchner (MR-Racing) Ducati 1199 Panigale R 38'36.194
    1. Federico Sandi (Team Pedercini) Kawasaki ZX-10R 39'04.929
    1. Vittorio Iannuzzo (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 39'23.545
    1. Noriyuki Haga (Grillini Dentalmatic SBK) BMW S1000 RR 39'23.633
  • RT. Jonathan Rea (Pata Honda World Superbike) Honda CBR1000RR 32'36.166
  • RT. Jules Cluzel (Fixi Crescent Suzuki) Suzuki GSX-R1000 23'53.271
  • RT. Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team) Aprilia RSV4 Factory 9'03.659

Clasificación general provisional

    1. Sylvain Guintoli: 213 puntos
    1. Tom Sykes: 210 puntos
    1. Eugene Laverty: 190 puntos
    1. Marco Melandri: 169 puntos
    1. Chaz Davies: 143 puntos

Fotos | Kawasaki Racing Team, Team Althea Racing, Aprilia Racing Más información | worldsbk.com En Motorpasión Moto | Superbikes Italia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio