Davide Tardozzi tiene un nombre de peso en el Mundial de Superbikes, no en vano ha sido el jefe de equipo en Ducati mientras corrían para la marca italiana pilotos de la calidad de Carl Fogarty, Troy Corser y Troy Bayliss.
Pero al final de la temporada 2009, decidió cambiar de aires y pasarse a liderar otro proyecto en el mismo mundial. Davide firmó un contrato que le une a BMW como jefe del equipo que la marca alemana tiene en el Mundial de Superbikes por tres temporadas.
Davide Tardozzi sustituye a Rainer Bäumel en el equipo, pero el alemán seguirá teniendo una posición de poder dentro del equipo, ya que el alemán se centrará en la gestión global del proyecto y la ingeniería.
Lo significativo es que tras leer las declaraciones de Tardozzi parece que lo que se ha encontrado no es muy prometedor. Aunque cuenta con la ventaja de conocer bien a Troy Corser y Rubén Xaus en el BMW Motorrad Motorsport hay mucho trabajo por hacer:
Estoy seguro de que todos esperan resultados de nosotros, pero de momento corremos detrás de los otros equipos, y nuestros avances no son suficientes para salvar la diferencia con los demás equipos y su evolución. Después de los test de Protimao veremos donde estamos situados y a partir de ahí empezaremos a trabajar. Nuestros pilotos tienen talento, pero siento que una parte importante de mi trabajo es motivarlos. Es una apuesta personal devolverlos al podium.
Respecto de la temporada 2010 de Superbikes Davide Tardozi dice que:
Espero una lucha muy grande entre italianos, entre la Aprilia de Max Biaggi y las Ducati del equipo oficial con Jonathan Rea y Cal Cruthclow justo detrás de ellos. James Toseland es toda una incógnita en su vuelta a la categoría. Pero está en sus manos recuperar el punto que ha perdido en su paso por MotoGP. De todas maneras como es un buen piloto seguro que luchará por subir al podium.
Vía | WSBK.com