Álvaro Bautista y Ducati, renovación a la vista. Está cerca de un acuerdo para seguir en Superbikes más allá de los 40

Álvaro Bautista y Ducati, renovación a la vista. Está cerca de un acuerdo para seguir en Superbikes más allá de los 40
Sin comentarios

Aunque todavía no es oficial, Álvaro Bautista está más cerca que nunca de renovar con Ducati. Después de muchas especulaciones sobre una posible retirada, y después sobre un posible divorcio, finalmente las posturas parecen cercanas y el anuncio de la continuidad de Bautista podría ser inminente.

Así lo ha confirmado el jefe del equipo Ducati de Superbikes, Serafino Foti, quien afirma que las negociaciones con Bautista están más avanzadas que nunca. Parece que todas las demás opciones ya han sido descartadas, y quizá en Magny-Cours podría llegar el anuncio de que Bautista sigue más allá de los 40 años.

Bautista quiere dos años de contrato y un aumento de sueldo

Pese a que Ducati tanteó la opción de Jack Miller, finalmente el australiano se quedará en MotoGP, y en Borgo Panigale no tienen muchas más alternativas a Bautista. Pero el quiz de la cuestión era que Bautista quería un contrato por dos temporadas, hasta 2026, mientras que Ducati solo le ofrecía uno.

Además, Bautista quería un aumento de sueldo, todo lo contrario a lo que Ducati tenía pensado para él, que era dejar su estatus un poco por encima del de Nicolò Bulega, pero por debajo del actual. Sin embargo, parece que todos estos asuntos se han ido encarrilando y estamos cerca de la resolución final.

"Aunque todavía no está cerrado, estamos cerca de llegar a un acuerdo. Seguiremos trabajando, pero tenemos confianza. No tenemos ningún plan B porque nuestro objetivo es continuar con él", dice Foti, sabedor de que la alternativa que tantearon, la de Miller, ya está prácticamente descartada porque fichará por Yamaha en MotoGP.

Bautista Bulega Portimao Sbk 2024

Recordemos que Álvaro Bautista cumple 40 años en noviembre, por lo que si renueva será piloto cuarentón. Algo que no le ha cortado de pedir dos años más de contrato para llegar a correr con la nueva Ducati Panigale V4 R, que entrará en el mundial en 2026. Su gran problema a solucionar es el del lastre.

"Este año hemos tenido algunos problemas de peso. Ha sido difícil encontrar la mejor configuración, pero a partir de Most encontramos la mejor solución. Movimos el peso en algunas zonas, y nuestros ingenieros hicieron un buen trabajo. El año que viene tendremos la misma moto", remata Foti.

Bautista ya estuvo en la pelea por la victoria en Portimao, y veremos si remata en Magny-Cours rompiendo la racha de Toprak Razgatlioglu y con una renovación debajo del brazo.

Temas
Inicio