Álvaro Bautista quiere renovar a largo plazo para seguir en Superbikes, y ahora la pelota está en el tejado de Ducati

Álvaro Bautista quiere renovar a largo plazo para seguir en Superbikes, y ahora la pelota está en el tejado de Ducati
Sin comentarios

Álvaro Bautista no quiere saber nada de la retirada. Después de un periodo de reflexión, Bautista ya anunció que pensaba continuar corriendo, fuese con Ducati o con alguno de sus planes B. Pero ahora ha dado un paso más allá: quiere firmar un contrato a largo plazo con su próximo equipo. Y la pelota está en el tejado de Ducati.

En Borgo Panigale tantearon el terreno con Jack Miller, pero parece que el australiano aún tiene opciones de seguir en MotoGP gracias al Pramac Yamaha y, sobre todo, a los intereses de Dorna. Así que Bautista volvería a ser la primera y casi única opción de Ducati, pero con una condición contractual que no convence.

Bautista quiere dos años de contrato, y solo eso le separa de la renovación

Álvaro Bautista está más cerca que nunca de quedarse en Ducati. El piloto español pasó momentos de turbulencia, y él mismo reconoció que estaba contactando con otras marcas, pero finalmente parece que hay sintonía entre Ducati y Bautista para que sigan juntos en el mundial de Superbikes en 2025.

Si no está firmado aún es porque hay un pequeño gran problema: la duración del contrato. Bautista tiene energías renovadas, muy renovadas. Tanto estaría pidiéndole a Ducati un contrato de dos años, hasta 2026, cuando el talaverano cumplirá 42 años. Y en Borgo Panigale hay dudas con esa duración.

Y es que en Ducati por encima de cualquier cosa quieren ganar, y hay lógicas dudas de que Bautista vaya a poder hacerlo con los lastres que le ha endosado la organización. Sigue siendo un piloto muy rápido, pero con este nuevo reglamento hay dudas de que Bautista vaya a poder dar caza a Toprak Razgatlioglu.

Bautista Donington Sbk 2024

El problema para Ducati es que no tienen demasiada alternativa. La opción de Jack Miller sigue viva, pero él está empeñado en quedarse en MotoGP y Dorna está dispuesta a apurar hasta el último minuto para no perder al único australiano de la parrilla. Así que Ducati tendría que esperar mucho por Miller, a riesgo de que igualmente no llegue.

En cuanto a Bautista, firmar por dos años más le aseguraría probar la nueva Ducati Panigale V4, una versión recién estrenada por los de Bolonia que no llegará al mundial de Superbikes hasta 2026. Después de un inicio de temporada con dolencias, recuperar la entereza física ha sido un subidón de energía para Bautista.

Las posturas parecen cercanas y podría haber renovación en los próximos días. Pero una de las dos partes tendrá que ceder en la duración del contrato.

Temas
Inicio