Si este verano te para la Guardia Civil y te da un papel, quizá no sea una multa. Tienen un nuevo plan para reducir accidentes

Si este verano te para la Guardia Civil y te da un papel, quizá no sea una multa. Tienen un nuevo plan para reducir accidentes
1 comentario

Motorista, si estos días vas de ruta y te para la Guardia Civil de Tráfico sin ningún motivo aparente, tranquilidad, no la has liado. Se trata de una nueva campaña llamada 'Te queremos de vuelta, te queremos seguro' de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las Jefaturas Provinciales de Tráfico están llevando a cabo esta campaña a lo largo de todo julio. Y si escuchas un silbato y te paran a pie de carretera, que no cunda el pánico.

Si te para la Benemérita, te darán un tríptico

La DGT está intentando por todos los medios paliar las excesivas cifras de siniestralidad del colectivo motorista. El organismo dirigido por Pere Navarro ha anunciado que este verano incrementarán su "atención" sobre el colectivo de las dos ruedas, el de los motoristas.

Te queremos de vuelta, te queremos seguro’ es el nuevo lema de la campaña organizada por Tráfico, que busca sensibilizar, informar y concienciar a los motoristas por un claro motivo: durante el verano se multiplican los desplazamientos, y evidentemente, el riesgo de sufrir un accidente.

En estos controles de la Benemérita a pie de carretera te dará el alto y te facilitarán consejos e información general para concienciar al colectivo sobre su vulnerabilidad.

Gc 3 2024

Desde cómo abrocharse bien el casco, hasta información sobre prendas homologadas o técnicas de conducción preventiva son algunos de los mantras de la campaña. También repartirán trípticos con información y consejos para los motoristas, haciendo hincapié en cosas tan básicas como el mantenimiento de las motos, neumáticos, frenos...

Como en los paquetes de tabaco, los guardias te informarán amablemente sobre las consecuencias de usar un equipamiento inadecuado como daños cerebrales, lesiones de médula y hasta amputaciones. Quizá así el colectivo rebaje sus ganas de dar gas a las motos.

Gc 2 2024

Ese tríptico incluye las imprudencias e infracciones más comunes entre los motoristas, que según la DGT son excesos de velocidad, adelantamientos antirreglamentarios, zigzaguear entre coches o circular en sentido contrario.

La DGT también ha informado de que los accidentes más comunes entre los motoristas son las salidas de vía, además de que los "accidentes en autovías y autopistas se han disparado".

Temas
Inicio