Los anuncios de la DGT no bastaban. Ahora la Guardia Civil lleva a accidentados en sillas de ruedas a los controles para concienciarte

Los anuncios de la DGT no bastaban. Ahora la Guardia Civil lleva a accidentados en sillas de ruedas a los controles para concienciarte
Sin comentarios

Las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) se intensifican cada verano. Este, con más razón. Las cifras de siniestralidad no tienen contentos ni al Ministerio del Interior ni a la DGT, y en su última campaña de verano que ha empezado esta semana contarán el arma de la concienciación.

Mientras los motoristas están en la mirilla, cuando la Benemérita monte un control y les den el alto, además de la posible multa, recibirán una charla por parte de voluntarios con lesión medular en silla de ruedas que acompañarán a los agentes en estos controles para concienciar.

Testimonios reales para concienciar

Las campañas de la DGT tienen como principal objetivo concienciar a los conductores y motoristas. Sus anuncios, a lo largo de los últimos años, no han estado exentos de polémica. Sin ir más lejos, aquel en el que mostraban a un motorista volando de la moto bajo el lema 'AIRBAG'.

En su última campaña la DGT ha pasado del anuncio a la acción. Esta semana Tráfico realiza una campaña especial de vigilancia y control de velocidad, con la vista especialmente puesta en los motoristas, el colectivo vulnerable más preocupante para el organismo de Pere Navarro.

Con el lema ‘Te queremos de vuelta, te queremos seguro’, la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) han iniciado este mes una campaña de información destinada a los motoristas a través de controles preventivos específicos para velar por el cumplimiento de las normas de circulación.

Controles a pie de carretera en los que no solo te podrán multar, sino que también contarán con la presencia de personas en sillas de ruedas que han sufrido alguna lesión medular a causa de algún accidente de circulación. Se trata de voluntarios que pertenecen a la Federación Nacional ASPAYM.

"Con su presencia demuestran las consecuencias y secuelas irreversibles de los siniestros viales", dicen desde la propia ASPAYM, que detalla que "cada persona voluntaria de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña. Asimismo, se hará entrega de un folleto informativo con recomendaciones de prevención frente a las distracciones".

Carretera 1 2024

Estos voluntarios dan su testimonio a los conductores tras quedar postrados en una silla de ruedas después de sufrir algún tipo de accidente de tráfico; en muchos de estos casos debido a los excesos de velocidad.

"No es lo mismo que te lo diga un agente a que lo haga alguien que ha tenido un accidente de tráfico con consecuencias reales", dice presidente de la asociación de lesionados medulares en la provincia en declaraciones a Tribuna.

Temas
Inicio