Vespa Primavera 125 y Vespa Sprint 125 ahora con ABS

Vespa Primavera 125 y Vespa Sprint 125 ahora con ABS
3 comentarios

Hace un par de semanas que os hablábamos de las nuevas versiones de la Vespa GTS, un par de modelos que además de incluir algunos retoques estéticos también traían el ABS de serie. Ahora les ha tocado a los modelos Vespa Primavera 125 y Vespa Sprint 125 contar con un ABS para aumentar la seguridad de sus usuarios.

Y lo mejor de todo esto es que según nos cuentan en la nota de prensa el sistema ABS que instalan estas dos Vespa de chasis pequeño es muy ligero y prácticamente no se nota en el peso total del vehículo en orden de marcha. Lo que pasa es que tendremos que hacer un acto de fe y creer lo que nos dicen, porque en ningún sitio aparece el peso del modelo con ABS para compararlo con el del modelo sin ABS.

Lo que si que nos cuentan es que este ABS de un sólo canal, y actúa sólo en el freno delantero. Algo lógico ya que el freno trasero de ambos modelos es un tambor de 140 mm de diámetro accionado mecánicamente. El ABS en este caso funciona mediante un sistema de detección de rpm que miden la velocidad y desaceleración de la rueda delantera con respecto a la del vehículo.

Vespa Sprint 2014

En caso de que la rueda desacelere bruscamente se actúa sobre el hidráulico del freno y se activa el ABS para evitar la perdida de control del Scooter. Si optamos por este sistema cuando compremos una Vespa Sprint 125 ie 3V ABS tendremos que pagar 4.199 euros, lo que supone 400 euros más que la versión sin ABS. Y si optamos por comprar una Vespa Primavera 125 ie ABS nos costará 3.999 euros, 400 euros más que la versión sin ABS.

Vía | Piaggio Press

Temas
Comentarios cerrados
Inicio