Escabroso testimonio el de dos moteros viajeros españoles. Vicente y Fernanda son dos aventureros en moto que se dedican a viajar por todo el mundo. Su última travesía partía desde Afganistán, con destino Nueva Zelanda. Sin embargo, un gravísimo incidente les ha obligado a poner punto y final en la India.
Allí, en una región al norte del país, la pareja española fue asaltada por un grupo de siete hombres. A él le apalearon hasta la indefensión, y a ella la violaron entre los siete hombres, turnándose. Un espeluznante relato en primera persona que ellos mismos han decidido compartir.
"Su verdadero motivo era violarme", denuncia la víctima
66 países y 170.000 kilómetros son los que llevan a la espalda la pareja de 'Vuelta al mundo en moto'. Estos dos moto aventureros habrán tenido algún que otro incidente en semejante cantidad de tiempo y kilómetros encima de una moto, pero nunca se hubiesen esperado algo como lo que les ocurrió la semana pasada en la India.
Vicente, español de nacimiento, y Fernanda, su pareja de origen brasileño con ciudadanía española, se embarcaron en una de sus aventuras en moto. Esta vez partieron de Afganistán, y en su recorrido figuraba la India, donde llevaban seis meses.
La próxima parada en su planning ya era Nepal. Pero aquella noche decidieron acampar en tienda de campaña en Jharkhand. De repente, y ya en plena noche, fueron asaltados por un grupo de hombres, que avasallaron a la pareja española a base de pedradas, incluso armados con dagas.
"Nos han asaltado en la tienda, nos han golpeado, nos han puesto un cuchillo en el cuello diciendo que me iban a matar, a ella la han violado entre siete tíos, hijos de puta", compartía Vicente horas después del incidente, ya en el hospital y con la cara amoratada. Ella aparecía en primer plano. Su relato es conciso, sin titubeos: "Teníamos muy poco, su verdadero motivo era violarme". Y lo hicieron.
La situación se terció cuando apareció otro grupo más de hombres. Eran siete en total. El diálogo no sirvió, y los siete pasaron a la acción: "Mientras intentábamos dialogar con ellos y que la situación se calmara, tres de los hombres agarraron a Fernanda. Yo intenté ir a por ella, pero los otros cuatro comenzaron a golpearme. Pude defenderme hasta que me dieron en la cabeza con una piedra y caí al suelo. Entonces, comenzaron a golpearme con el casco de la moto de Fernanda y quedé semiinconsciente", cuenta a El Mundo.
No solo les profirieron amenazas. Lo peor fue cuando entre el grupo masculino, entre los que había "incluso menores de edad", valora Vicente, se llevaron a su mujer a unos matorrales. "De repente, dejé de oírla. No podía verla tampoco. Pensaba que la habían matado", relata.
Fernanda estaba viva, pero el relato es desgarrador: "Me desnudaron. Después, me violaron por turnos. Conmigo siempre estaban cuatro. Cuando gritaba, me golpeaban en la cara. Sólo les escuchaba repetir en inglés las mismas palabras: only sex, only sex", relata.
Terminaron tres horas después, y se fueron sin nada más. Y eso que llevaban dinero en efectivo, motos y equipaje de alto valor, pero eso no es lo que buscaban. Horas después se formó el revuelo mediático: ya en el hospital, detuvieron a tres de los hombres. Uno incluso confesó y se chivó sobre los otros.
Ahora ellos están a salvo, protegidos. Aunque el daño ya está hecho, el proceso judicial ha emprendido su marcha y el Consulado español también está apoyando a la pareja. Ahora su plan pasa por recoger la moto, ir hasta Nepal, y luego a España. Y una conclusión, dice: "Lo único que pido ahora es que la gente no ponga a India como un país de violadores. En general, es un lugar muy seguro. Puede pasar en cualquier sitio".