Yamaha vuelve por todo lo alto al Dakar gracias al fichaje de un ilustre: Cyril Despres. El nada más y nada menos vencedor en cinco ocasiones del rally más famoso del mundo cambia el color naranja de KTM por el azul de la Yamaha YZ450F Rally 2014 de Yamaha Racing. De ésta forma la marca japonesa vuelve como equipo oficial en una competición que en 2014 discurrirá por Argentina, Bolivia y Chile.
Según la organización el Dakar será en 2014 una competición más dura y larga que en años anteriores, así que la prueba de fuego para Yamaha será más complicada que nunca, especialmente por la rivalidad con las nueva KTM 450 Rally y el esfuerzo que está haciendo HRC con la nueva CRF450 Rally. El piloto francés va a tener que dar el máximo para defender a partir del 5 de enero el dorsal número uno que actualmente luce. Antes de que empiece a ensuciarse podemos ver una completa galería de fotos que tenéis al final, pero primero os dejo con las declaraciones de Despres.
"Estamos en la fase final de preparación antes de partir rumbo a América del Sur y están siendo unos días muy ocupados. He tenido una rutina de entrenamiento intensivo junto con mi entrenador que nos llevaba la mayor parte del día. Después había muchas entrevistas que atender, detalles de último minuto que solucionar con el equipo y estudiar la ruta de 2014. Obviamente sólo tendremos el libro con la ruta exacta el día antes de la carrera, así que la información de la que disponemos es limitada. Está claro que la edición 2014 va a ser una particularmente dura. La fase Maratón significa que no tendremos asistencia mecánica en el vivac así que esos días tendremos que cuidar la moto al máximo. Habrá rutas exclusivas para motos, lo que quiere decir que la organización podrá llevarnos a sitios donde los coches no podrán llegar, así que serán zonas muy técnicas donde la exigencia física será muy alta.
¡Los 1.000 km extra hablan por sí solos! Y por primera vez las motos correrán por Bolivia por primera vez. En otras etapas tenemos bastante idea de cómo pueden ir las cosas, pero en Bolivia no tenemos ni la más remota y aunque intentamos ir a echar un vistazo no pudimos porque está absolutamente prohibido. Lo único que sabemos es que será muy exigente. Para empezar correremos en altitudes que rondan los 4.000 metros y allí el aire es muy pobre. Pero exigente para mí significa interesante, el atractivo del rally es el reto de ser el mejor en las más duras circunstancias. Eso es lo que me hace feliz."
Vía | Asphalt&Rubber