Yamaha está trabajando en un nuevo motor de 200 centímetros cúbicos, dicen en Japón. Los nipones llevan años trabajando en el regreso de una nueva versión de la icónica XT250, con nuevo propulsor. Y al parecer, no llegará sola.
El nuevo 200 cc de Yamaha podría devolver a la vida a unas icónicas siglas: la SDR 200. Una moto que solo se vendió un año, y para el mercado japonés. Ahora parece que buscan una "expansión global", y una nueva moto podría llegar a la gama de Iwata en los próximos años.
Un nuevo motor de 200 cc y "expansión global"
Los más motoristas más modernos no se acordarán de ella; otros sí. La Yamaha SDR 200 despampanó con el paso del tiempo, erigiéndose como una motocicleta de culto e icono entre las dos tiempos. De hecho, sus líneas sirvieron a Yamaha para inspirarse en la la SRX 600, y en otros famosos modelos de otros fabricantes. Guiño, guiño, ya sabemos a cual se parece.
El nuevo motor de 200 cc que están desarrollando serviría para traer una nueva XT250, que todavía se vende en algunos mercados extranjeros, y al regreso a la vida de la SDR.
A juzgar por su cilindrada tiene todos los mimbres par ser un pero también hay información de que adoptará DOHC, dice Young-Machine. De hecho, mencionan que "no hay razón para limitarlo a un solo modelo, y no hay duda de que tiene la versatilidad para instalarse en múltiples modelos".
【YM未来予想】ヤマハのニヒャクと言ったら…これっきゃない!! 超軽量スリムスポーツ”SDR“復活を超熱望!! #SmartNews https://t.co/FQCD5cM7np
— Takayuki Namura‼️ (@tnm1121TN) May 16, 2024
Está destinado a "una expansión global", por lo que en esta ocasión, según esa información, no se limitaría únicamente a ser comercializado en Japón o Asia, sino que el modelo podría llegar también a Europa.
Precisamente cuando evocamos a Yamaha y los 200 cc, la moto que se nos viene inmediatamente a la cabeza es la SDR. Esa naked con semimanillares equipada con motor monocilíndrico de dos tiempos y 195 cc acogido en una carrocería ultradelgada y liviana. Su particular encanto remataba con un asiento monoplaza.
Una época en la que las motos más clásicas tienen su hueco. Sin salir de Yamaha, la XSR y la XSR900 GP son una buena prueba de que los japoneses saben tirar muy bien del hilo de las motos clásicas. Una futura SDR cuadraría bien, especialmente para aquellos que buscan sacarse el carnet A2, teniendo en cuenta que aquel modelo tenía 34 CV para 104 kilos. Un juguete.