Ayrton Senna era un loco de las motos. Ahora Ducati ha lanzado una edición especial de su Monster 900 como homenaje

Ayrton Senna era un loco de las motos. Ahora Ducati ha lanzado una edición especial de su Monster 900 como homenaje
1 comentario

Ducati no saca ediciones especiales todos los días, y cuando lo hace, despampanan. Los de Borgo Panigale lo han vuelto a hacer, y con un protagonista muy pero que muy especial: la leyenda de la Fórmula 1 Ayrton Senna.

En este casco más que en Ayrton Senna, en el casco del piloto brasileño. El resultado es una Monster muy especial que esconde un secreto, y nos sirve para contar otra historia: la afición 'oculta' de Ayrton Senna por las motos, y en especial por las Ducati.

Ayrton Senna amaba las Ducati: tuvo una de las primera Monster cuando salió

No es la primera vez que los nombres de Ducati y Ayrton Senna se unen, aunque sí en una Ducati Monster. Curiosamente, Senna fue uno de los primeros poseedores de esta saga cuando nació, además de varias 916. Por eso ahora los italianos sacan una serie limitada de sólo 341 unidades.

El número no es baladí: tres títulos mundiales que consiguió y 41 de las victorias que celebró en lo más alto del podio. Como decíamos, Senna fue uno de los primeros propietarios de la Monster 900. Para crear esta se han inspirado en el reconocible diseño del casco del piloto brasileño, con el amarillo brillante como color principal y detalles en verde y azul oscuro en toda la moto.

Para hacerla más especial, si cabe, han añadido pinzas de freno Brembo Stylema de color amarillo brillante. Un detalle precioso que, a decir verdad, debería estar en todos los modelos. Es llamativo. Además, trae una quilla amarilla, detalles de color verde y negro en el depósito, y hasta detalles en amarillo en los escapes Termingnoni.

Senna 2 2024

A nivel técnico la Monster utiliza el mismo motor de 937 cc que la Monster estándar, lo que significa una potencia de 111 CV, aunque pesa 4 kilos menos porque trae una batería de litio y estriberas de aluminio, al estilo de la Monster SP. Su precio será de 25.000 euros.

Ayrton Senna y Ducati tenían mucho entre sí. El piloto montaba en moto con cierta asiduidad, y en su garaje tenía bastantes Ducati, que era su marcha fetiche. Siempre tenía los primeros modelos nada más salir del horno, como la Monster 900.

Senna 3 2024

Por eso, tras su muerte, Ducati quiso honrar la memoria del piloto fanático de Borgo Panigale, y crearon una 916 post-mortem. Todos los beneficios de aquella moto se destinaron a la organización benéfica Instituto Ayrton Senna.

Para hacernos una idea, de aquella moto solo salieron 300 unidades de la línea de producción. Aquí tenemos a una de ellas. Hace poco se subastó la número 146 por un auténtico pastizal. Luego MV Agusta hizo algo parecido, creando ediciones especiales. En 2014 volvieron a hacer lo propio con la 119 Panigale

Temas
Inicio