Hacía tiempo que no teníamos noticias de Volta Motorbikes pero por fin ya las tenemos y además son realmente buenas. Tras un periodo de incertidumbre, la llegada de un socio inversor canadiense ha permitido pegar el empujón que le faltaba y así seguir adelante con el proyecto y con sus modelos que verán la luz muy pronto, concretamente en el Salón del Automóvil de Barcelona del 9 al 17 de mayo.
Enfrascados ya en la creación de su primer modelo de producción, atrás queda toda la fase anterior que necesita la fabricación de cualquier vehículo como son la fabricación de moldes , matrices, utillajes, instalaciones, etc; así como la contratación del material que va a ser suministrado por proveedores externos.
Volta BCN City, BCN Sport y BCN Track, sus tres puntas de lanza
Aunque los datos técnicos definitivos no se conocen, sí hemos podido saber algunos datos que no difieren mucho de los que os mostramos ya hace algún tiempo. Pensad que estamos hablando de una motocicleta eléctrica urbana en la que se combina tecnología, diseño y deportividad para circular por la ciudad de otra forma: con un vehículo sostenible y diferente. Tal y como Volta Motorbikes quiere resaltar:
Volta quiere transmitir un ADN de marca con un carácter deportivo y al mismo tiempo eficiente y respetuoso con el medio ambiente
Las tres versiones comparten unidad propulsora, que declara 35 CV, más o menos la misma potencia que podemos encontrar en un scooter de 400 cc. A partir de aquí, la gama se divide en la Volta BCN City, de diseño cosmopolita y dirigida a las personas que buscan un perfil estético elegante con una movilidad sostenible y una conducción práctica y cómoda.
Por otro lado la Volta BCN Sport cuenta con una imagen dinámica y con su propia personalidad, no renunciando a las prestaciones, calidad o aspectos prácticos. Por último, la Volta BCN Track está pensada para su uso en circuito tanto para de forma lúdica como deportivo o formativo. Prescinde de luces y de cualquier elemento superfluo y monta de serie neumáticos de circuito. Tanto la versión City como la Sport pueden llevar con el permiso de conducir B o con el A1, con lo que todo el mundo puede acceder a una motocicleta diferente, silenciosa y ecológica.
Cuenta con una batería de litio-polímero que se recarga en solamente dos horas en una toma convencional de 220 V. Su autonomía es de aproximadamente 70 km (más que suficientes para una moto de concepción urbana) y tras unos 2.000 ciclos de carga (lo que equivaldría a unos 150.000 km recorridos), la batería sólo habrá perdido un 20% de su capacidad inicial. El coste estimado por recarga se calcula entre 0,21 y 0,45 € dependiendo de la tarifa contratada.
En la zona del falso depósito, la Volta BCN cuenta con un cofre con capacidad para albergar un casco integral así como un cargador para el móvil. A la vista de las fotos cabe destacar que contará con una posición muy cómoda, erguida y relajada (muy supermotard) lo que le permite ser ágil entre el tráfico.
De serie cuenta con detalles como la conectividad entre los dispositivos de telefonía móvil y la moto, con aplicaciones para programar las cargas, limitar la potencia, etc. Un paquete con estas aplicaciones estará disponible con la llegada de las primeras unidades al mercado.
Paralelamente a su presentación en la Salón del Automóvil de Barcelona, se abrirá una lista con pre-reservas a través de internet con la idea de que las primeras unidades se encuentren en la red comercial durante el tercer trimestre del año.
Más información | Volta Motorbikes