Las motos eléctricas también pueden hacer récords. Que se lo digan a un equipo de españoles, que han conseguido entrar a lo grande en el libro Guinness de los récords. Daniel Suñén Angós es su nombre, junto con su equipo, han conseguido certificar su hazaña sobre una Vespa eléctrica.
El español y su equipo, el 'We Are Vespark' ya se han llevado el título a "Mayor distancia recorrida por una motocicleta eléctrica en 24h por un equipo de relevos".
El equipo español consiguió marcarse 1.370 kilómetros con la Vespa eléctrica
Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, menciona el dicho. Daniel Suñén Angós y su equipo ya son los que más lejos han llegado con una moto eléctrica en un día, un récord que se propusieron batir en mayo y que no ha sido certificado hasta el pasado septiembre.
El evento elegido para efectuar el récord fue la Vespa The Resistance 24H (VTR24h), la que es probablemente la carrera de resistencia en Vespa más exigente del planeta. Otros años ya participaron con un prototipo eléctrico, pero este se han salido del tiesto entrando en el Guinness World Records.
En total consiguieron marcarse 1.370 kilómetros con la Vespa eléctrica, que es la mayor distancia certificada en el mundo para una moto eléctrica en tan solo 24 horas.
El propio Daniel, que asumió la responsabilidad de dirigir el equipo dedicado a batir el récord, también aprovechó el reto para presentar su trabajo de fin de máster (TFM) para el Máster en Ingeniería del Motorsport de MotorLand Aragón sobre el logro.
Explica a través de sus redes sociales que la Vespa eléctrica estaba equipada con cuatro cámaras colocadas "estratégicamente", y que estuvieron grabando de forma "ininterrumpida las 24 horas" que duró el reto. Un trabajo que no fue fácil para los jueces, que les llevó tres meses revisar las grabaciones exhaustivamente antes de concederles el reconocimiento.
Las motos eléctricas están de récord este 2023. Hace poco contábamos cómo otra moto eléctrica batía el récord de velocidad: a 200 km/h con un scooter de 200 CV que era capaz de acelerar a 100 kilómetros por hora en solo 3 segundos.