Una de las cosas que menos gusta de las motos eléctricas es que no tienen marchas. Esta deportiva china lo soluciona

Una de las cosas que menos gusta de las motos eléctricas es que no tienen marchas. Esta deportiva china lo soluciona
7 comentarios

Sean o no el futuro, uno de los tantos motivos que hacen de la moto eléctrica una experiencia diferente respecto a una de combustión es la ausencia del cambio de marchas. La transmisión automática de las EV no es un reclamo precisamente para un mundo pasional como el de la moto, o al menos no para todos.

Por eso hay una marca que ha intentado ponerle remedio para atraer a más público fabricando una moto eléctrica de aires deportivos con una caja de cambios de cuatro velocidades con embrague incluido y transmisión por cadena. Es la QJ OAO Pro.

Autonomía de 170 km y posibilidad de cargar la moto en una sola hora al 100 %

Qjmotor Oao Pro 3 2023

En esta casa hemos hablado en varias ocasiones de QJ Motor. De hecho ya han desembarcado en nuestro mercado nacional bajo el apodo de 'rey Midas de las motos chinas'.

Los chinos han dado un salto comercial, ahora en busca del reto eléctrico. La QJ Motor OAO Pro es la más reciente incorporación al catálogo de la fábrica en China. La primera eléctrica de la marca, y a lo grande: es una deportiva resultona, con subchasis suspendido y aspecto de moto grande.

Aspecto de moto grande, pero prestaciones de moto pequeña. La OAO Pro se propulsa gracias a un motor eléctrico de imanes permanentes con una potencia nominal de 10 kW, unos 14 CV, con un par motor de 650 Nm. Su velocidad máxima homologada es de 105 km/h.

Qj Motor Oao Pro 4 2023

Y lo que más llama la atención de esta moto, su caja de cambios de cuatro velocidades. Acostumbrados a que las motos eléctricas tengan una transmisión automática, esta incluye maneta de embrague y tracción secundaria por cadena.

La moto dispone una autonomía de 170 kilómetros, con una carga de tres horas, y una sola hora con un cargador rápido (que vale 200 euros más).

Su parte ciclo es estándar; horquilla invertida sin reglajes y frenada de un solo disco con pinza de dos pistones. Sí que trae ABS, iluminación Full LED y panel TFT.

Qjmotor Oao Pro 2 2023

Si hacemos un rápido cambio de moneda, esta moto costaría en España unos 3.800 euros, 200 euros más para la versión de carga rápida.

Vista la estrategia comercial y expansionista de QJ Motor, lo más probable es que esta moto acabe llegando a nuestro territorio como una alternativa para poderse conducir con el carnet B de coche o el A1 de moto.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio