La primera moto eléctrica grande de Honda, al descubierto. Parece una 1.000 cc, y tiene hasta tecnología de MotoGP

La primera moto eléctrica grande de Honda, al descubierto. Parece una 1.000 cc, y tiene hasta tecnología de MotoGP
Sin comentarios

El plan de Honda con las motos eléctricas sigue adelante. Los diez modelos de aquí a 2025 parecen todavía lejos de suceder, pero en Japón siguen trabajando para desarrollarlos. Y no todos van a ser scooters o máquinas pequeñas.

Honda sigue adelante con su plan de moto eléctrica grande y de alto rendimiento. La última patente demuestra que la idea sigue viva, y que quizá no esté tan lejos de producción como se podría esperar.

La moto de Honda equivaldrá a una 1.000 cc, al menos en tamaño

De hecho, la última patente es, hasta el momento, la más definitoria, clara y detallada de la visión de la moto eléctrica de la marca tokiota.

Y si al principio parecía que su nueva moto eléctrica era algo parecido a una CB300R, qué va. La moto presentada en la patente es mucho más grande de rendimiento, y parece que estaría basada en la CB1000R, lo que es un giro completamente inesperado por ser una moto mucho más prominente y grande.

De hecho, ciertas piezas, como revela Cycle World, proceden de dicha moto: horquilla, faro o basculante monobrazo delatan esta igualdad de componentes. Hasta el depósito es casi idéntico. Este último, en vez de tener un tapón de llenado, tiene un puerto de carga que va directamente a una caja de distribución de energía que ocupa la mayor parte del espacio interior.

Captura De Pantalla 2024 10 16 111213

Las baterías están dispuestas en cuatro paquetes inclinados, apilados en dos capas dentro de una caja estructural. Esto significa que no son extraíbles, sino que solo se podrá cargar con la moto estática. Encima de ellas, y bajo el asiento, está el motor eléctrico que, de momento, es de potencia indeterminada.

Debido a la posición del motor, Honda se ha visto obligada a mover la suspensión trasera más hacia abajo, todavía, a un varillaje de relación ascendente suspendido que es esencialmente el mismo que el sistema Unit Pro-Link que debutó en la legendaria RC211V MotoGP, tal y como revela Cycle World.

Captura De Pantalla 2024 10 16 111226

Además, la refrigeración será líquida. También habrá una segunda opción de carga mucho más rápida (CCS2) para tener la moto lista mucho antes. Estos suelen tener una potencia de unos 22 kW.

Si bien estas ideas parecen alejarse de una moto eléctrica habitual, Honda podría estar ideando un prototipo único, aunque con lo que hay en papel, parece demasiado pronto para verla en producción todavía.

Temas
Inicio