La primera gran moto eléctrica de Honda está al caer. Será parecida a una 600 cc en forma de naked para "divertirse"

La primera gran moto eléctrica de Honda está al caer. Será parecida a una 600 cc en forma de naked para "divertirse"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Por X o por Y algunas marcas de moto siguen empecinadas en un futuro eléctrico. Y eso que las prohibiciones de venta de vehículos, por el momento y al menos en Europa, no afectan a las motos, como sí sucede en los coches. Honda es una de ellas.

Los japoneses ya tienen preparada su primera gran moto eléctrica, que no scooter. Es el equivalente a una moto de 600 centímetros cúbicos, y lo más probable es que la veamos a final de año, en noviembre. Algunos ya saben dónde. O eso dicen en Japón.

Parece que habrá una versión eléctrica de la superventas Honda CB650R

A principios de julio Honda reunió a diversos medios de comunicación para hacer un balance sobre el futuro comercial y política de la compañía. El director general de la división de motos de Honda, el Minoru Kato, soltó la bomba: "Presentaremos el primer modelo en la feria de Milán de este año. Nuestro objetivo es producirla en 2025".

Se refería al primer modelo "EV de gran ventilador" o "Grand Fun EV", como ellos denominan a la nueva gama eléctrica comercialmente, y que está por llegar. En realidad, esto debería haber sucedido en el pasado Japan Mobility Show de octubre de 2023, pero los planes se pospusieron.

Básicamente Honda definió a esta nueva gama como vehículos con motor (eléctrico) con un "rango de cilindrada intermedia", que se espera, sea el equivalente a las motos de combustión de unos 600 centímetros cúbicos.

Esto cuadra con la estrategia de traer diez modelos eléctricos hasta 2025, aunque ya van tarde. Eso significaría, según fuentes japonesas, que tras la presentación en Milán (noviembre 2024), el resto de modelos eléctricos irían en cascada uno tras otro.

Honda 2 2024

La cosa es que entre estos tres "Grand Fun EV" se esperan, como confirmó Honda, tres modelos en concreto: una cruiser, otra naked y un scooter. Por la silueta de cada uno de los tres podemos intuir que se trata de las versiones eléctricas del ADV, de la Rebel y de la CB650R. Las intenciones, según los citados medios, es presentar primero la naked en noviembre de este año.

A pesar de esto, Honda es consciente de que estas motos eléctricas necesitan ponerse las pilas: "Las motocicletas tienen un espacio limitado para almacenar baterías, por lo que creemos que las baterías actuales deberían mejorarse significativamente", dijeron.

También añadieron que "estamos comenzando a construir una línea experimental para producir en masa baterías totalmente de estado sólido en la ciudad de Sakura".

Temas
Inicio