Las motos eléctricas arden de lo lindo. No como una moto de combustión cuando se incendia; las eléctricas forman un auténtico berenjenal debido a la alta densidad de energía en sus baterías de litio.
Pues un cliente demasiado enfadado con las motos eléctricas ha ido a una tienda y la ha prendido fuego porque su moto daba problemas. En consecuencia, la marca lo ha hecho público, denunciándolo por redes sociales, y les ha acabado saliendo el tiro por la culata.
El hombre ya está detenido
Ola Electric es una de las marcas de motos eléctricas más potentes del mundo. En la India, de donde son originariamente, copan todos los rankings de ventas de motos eléctricas. Pero eso no les salva de algún cliente enfadado y malencarado.
Según los medios locales indios, uno de los clientes de la marca compró un scooter el pasado mes de agosto. Este mecánico de profesión (dato importante) quedó bastante descontento con el resultado final de su moto, tanto que intentó tramitar la garantía y solicitó ayuda a uno de los concesionarios locales de Ola Electric.
Sin embargo, dicen que no recibió respuesta y que le ignoraron en repetidas ocasiones. Su venganza, supuestamente, ha sido la de incendiar el concesionario de motos eléctricas.
Karnataka: A customer set an Ola showroom in Kalaburagi on fire after facing issues with the ongoing service of his new bike.
— IANS (@ians_india) September 11, 2024
Following a verbal argument with the showroom owner yesterday evening, he set the showroom on fire. A case has been registered at Kalaburagi Chowk… pic.twitter.com/AItGyakP4f
Su modus operandi fue llevar bombonas de gas a la tienda y prender fuego a seis de las motos que se encontraban en la sala de exposición. No hubo que lamentar heridos porque pudieron salir del local, pero sí que los daños materiales ascendieron a más de 800.000 rupias, algo más de 8.500 euros al cambio. El vídeo habla por sí solo.
La cosa no terminó ahí, ni mucho menos. Ola Electric quiso denunciar el caso a través de sus redes sociales, así que publicaron el incidente en una nota en Instagram, condenado este comportamiento. "Tomaremos todas las medidas legales necesarias", decían, detallando también que el protagonista "ha sido arrestado y hay una investigación en marcha".
Sin embargo, el tiro le salió por la culata a la marca de motos eléctricas. Los casi 2.000 comentarios se han vuelto en contra de la marca, defendiendo al 'Robin Hood' de las motos eléctricas: "Si brindaran un servicio adecuado y respuestas oportunas, estas cosas no sucederían" o "él hizo realidad el deseo de todos los propietarios de Ola", señalan algunos comentarios recogidos por Ride Apart.