El jefazo de BYD, el gigante chino de los coches, dice que no harían motos eléctricas, pero acaban de patentar una

El jefazo de BYD, el gigante chino de los coches, dice que no harían motos eléctricas, pero acaban de patentar una
Sin comentarios

BYD es el gigante chino que ahora es el fabricante de coches eléctricos que ya supera a la mismísima Tesla en números de venta mundial. Estamos hablando de una de las marcas más potentes alrededor de todo el mundo, pero la marca no tenía muchos vestigios o intenciones de asaltar el mundo de la moto... Hasta ahora.

La información llega con pinzas, pero llega. Y es que en los últimos meses ha habido muchos rumores sobre el posible asalto del gigante chino al mercado de las dos ruedas, pero ahora hay una prueba irrefutable: una patente.

BYD podría tener entre manos una moto eléctrica

A lo largo del último año se especuló mucho sobre la llegada del gigante automovilístico chino BYD al sector de las dos ruedas. Se habló tanto que llegó a oídos del propio general de marca y relaciones públicas de China, Li Yunfei. Dijo que no, que no había moto para BYD.

Sin embargo, en los últimos días se ha difundido ampliamente una nueva patente revelada por Voi.id en la que se puede ver un scooter eléctrico. La información de la patente remite a que la propiedad del modelo en cuestión es propiedad de BYD, lo que desató las especulaciones de que el fabricante de vehículos eléctricos lanzará una motocicleta.

MotorcycleSports también dice haber tenido acceso a esa patente, en la que se "sugiere un scooter en el segmento de 250 cc a 350 cc, de 20 a 35 CV de potencia, con una batería de alrededor de 9 a 12 kwH". No son los únicos, medios como CarNewsChina también se hacen eco de estas patentes.

Hay otra cuestión importante en todo este embrollo, y es que Findreams, una subsidiaria de baterías de propiedad absoluta de BYD, publicó en China, según la misma fuente, que "producirá baterías seguras y confiables para el mercado de vehículos de dos ruedas".

Sin embargo, Li Yunfei volvió a salir a desmentir las declaraciones, afirmando que "reiteramos que BYD se centra en su negocio principal (los coches). Hoy y en el futuro no hay planes de fabricar una motocicleta", adjuntando la misma patente de la moto.

Por el momento, y oficialmente, BYD no va a fabricar ninguna moto. Pero lo cierto es que desde hace un año todas las miradas señalan a BYD y a una futurible moto eléctrica. De llegar sería importante, teniendo en cuenta el pelotazo de la marca en el mundo de las cuatro ruedas. Una rival a tener en cuenta, al menos sobre el papel.

Temas
Inicio