Los maxiscooter hace tiempo que se convirtieron en una plaga dentro y fuera de las ciudades españolas y en Europa parece ser que también tomaron el mismo camino. Además, la electrificación de los medios de transporte ha llevado a algunos fabricantes a crear modelos como la BMW C Evolution que ahora ha caído en manos de Krautmotors para sufrir una transformación muy bestia.
Estaba claro, tarde o temprano los motores eléctricos llegarían a las personalizaciones y Rolf Reick y su equipo han dado un paso adelante y se han sacado de la manga esta creación tan radical que no deja a nadie indiferente.
La última tecnología con cascaron retro
Si Batman tuviese que luchar contra el cambio climático en Gotham, probablemente usaría esta BMW C Evolution de Krautmotors 100% eléctrica y que le iría que ni pintada con su estilo nocturno y de colores negros. Desde BikeExif nos presentan este diseño que tardarás bastante en digerir.
A su creador le gustan los retos y es de lo que apuestan por lo poco convencional y desde hacía tiempo tenía el gusanillo de personalizar un vehículo eléctrico. Su objetivo era el de mostrar a la gente algo que ya conoce, pero llevado al terreno eléctrico: un exterior con aspecto old school, pero construido envolviendo la tecnología más puntera.
Todo el tren de potencia está expuesto a la vista y le da un aspecto retro, pero a la vez futurista. El extremo delantero es de todo menos de la vieja escuela. Parece recién llegado del futuro o sacado de un bombardero moderno con la última tecnología.
E-LisaBad se llama la criatura en honor a la abuela de Rolf que curiosamente le proporcionó la inspiración a través de un juego de tazas de té que tenía en casa y que fue diseñado por Erik Magnussen allá por 1920. Además, tiene cierta fascinación por la vieja serie de Star Trek y su estilo de ciencia ficción retro.
Todo el frontal está fabricado a medida en un material compuesto y se puede montar y desmontar en un par de minutos y es algo más ligero que todos los plásticos que trae la BMW C Evolution de origen.
A pesar de recibir un curso avanzado sobre este modelo en concreto, pocos cambios se han realizado en el apartado eléctrico y ha querido dejar la unidad de potencia intacta. Ha reubicado algunos componentes y cableados eléctricos y ha recolocado el tablero de instrumentos.
En el apartado mecánico nos encontramos con que la parte trasera ahora es completamente rígida y no hay signos de ningún tipo de amortiguador. También se ha instalado un neumático completamente liso y el manillar también se ha modificado con la intención de participar en la carrera de aceleración StarrWars que se celebra dentro del festival Glemseck 101.
Será curioso ver a esta BMW C Evolution E-LisaBad enfrentarse al resto de máquinas que participan en la carrera y poder saber que tal se desenvuelve la entrega de potencia constante del motor eléctrico frente al tradicional motor de combustión en una carrera de 1/8 de milla…