"Aparcamientos gratis y un carril exclusivo para vehículos eléctricos". BMW quiere privilegios y no ayudas para la moto eléctrica

"Aparcamientos gratis y un carril exclusivo para vehículos eléctricos". BMW quiere privilegios y no ayudas para la moto eléctrica
Sin comentarios

Privilegios. Así es como BMW quiere dar más prioridad a los vehículos eléctricos de cara al futuro. Si bien los alemanes siguen a favor de los motores de combustión y ven la movilidad eléctrica (en coches y motos) como una alternativa, no es la mejor. Ya lo dijeron ellos.

Pero la hoja de ruta sigue ahí, y la movilidad eléctrica, al menos en motos, seguirá existiendo en el catálogo de la marca, aunque más bien como algo relegado a entornos urbanos y no motos grandes. Abogan por impulsar los vehículos eléctricos a largo plazo más allá de las ayudas. ¿Cómo? Con privilegios.

Ya no hay dinero, pero sí podría haber privilegios

El desplome de las ventas de motos eléctricas (y coches) es real, es un hecho. No solo en España, hasta en Alemania han eliminado las ayudas estatales a la compra de vehículos electrificados, lo que les ha llevado a un desplome de las ventas.

En cualquier caso, con miras al futuro y a seguir potenciando esa subdivisión eléctrica, Milan Nedeljkovic, director de Producción de BMW, cree que hay que mirar más allá de las ayudas si quieren que prospere la electricidad sobre ruedas. ¿Cómo? Con privilegios.

No habla de "ayudas de compra", que "no tendrían sentido a largo plazo", recalca. Más bien dice que hay "otras formas de hacer más atractivos los vehículos eléctricos". Privilegios, menciona: "Acceso privilegiado al centro de las ciudades, el aparcamiento gratuito o un carril exclusivo en la autopista", detalla.

Bme 2 2024

Realmente esto ya existe y se llaman ZBE (Zonas de Bajas Emisiones), que también afecta a las motos más viejas y no las permite entrar a los centros de las ciudades; un etiquetado ambiental que discrimina en función de la contaminación y motores.

BMW ya no pone toda la carne en el asador por los eléctricos, pero mencionan que el "objetivo de tener el mayor número posible de coches eléctricos en las carreteras sigue siendo correcto".

Hasta elucubran con una hipotética ventaja para llamar más al público eléctrico: "Si te adelantaran constantemente vehículos eléctricos mientras estás atrapado en un atasco, muchas personas seguramente pensarían en cambiar".

Temas
Inicio