No ha logrado su objetivo de quedar entre los diez primeros, pero Valentino Rossi puede mostrarse satisfecho de su duodécima plaza en el Rally de Gales. Y es que no empezaron bien las cosas, pero con calma y la buena puesta a punto de su Ford Focus, los resultados finalmente aparecieron.
`Mi estrategia en esta carrera ha sido ir paso a paso, intentando no cometer errores, y ha funcionado bien. Creo que este rally era muy difícil y haber podido terminar ha sido una satisfacción´. No es para menos. Valentino fue de menos a más, y aunque las malas condiciones meteorológicas del primer día le condenaron hasta la 24ª posición, el italiano supo recuperar distancias hasta finalizar en esa ya comentada 12ª plaza.
13 minutos y 20 segundos fue la diferencia entre el reciente Campeón de MotoGP y el ya proclamado vencedor del Mundial de Rallys, Sebastien Loeb, que se alzó con la victoria en Gales. Eso sí, Valentino acabó rodando sólo un par de segundos por kilómetro más lento que el francés, lo cual es de admirar.
A buen seguro que Rossi volverá para intentar finalizar de una vez por todas entre los diez primeros, pero al menos ya se ha quitado esa espina de hace seis años, cuando una salida de pista en el segundo tramo de éste mismo rally acabó con sus aspiraciones a las primeras de cambio.
Vía | MotoGP En Moto22 | Valentino Rossi, a por todas en el Rally de Gales