Desde que existe el formato Sprint, Pecco Bagnaia nunca había tenido un Gran Premio tan malo como el que experimentó en Aragón. Bagnaia solo fue capaz de sumar un punto en MotorLand, y si bien ya sabemos que en la carrera larga fue Álex Márquez quien arruinó su carrera, no fue el único problema del fin de semana.
De hecho, a Bagnaia le tocaron dos neumáticos defectuosos a lo largo del Gran Premio. Uno de ellos fue en los entrenamientos, pero el segundo le tocó directamente en la carrera al sprint, lo que arruinó todas sus opciones. El campeón estaba indignado porque Michelin vuelve a ser juez del mundial de MotoGP.
Bagnaia hizo su peor Gran Premio desde que existe el formato al sprint
"Tuve un problema con Michelin. En la curva 5 intenté adelantar a Miguel Oliveira, pero me di cuenta de que algo no estaba yendo bien, ponía un poco de ángulo y se bloqueaba", explicaba Bagnaia después de la carrera al sprint, en la que solo pudo acabar noveno y sumar su único punto del fin de semana.
Bagnaia eligió palabras suaves por un motivo muy sencillo: está prohibido hablar mal de Michelin, aunque tengas problemas con sus neumáticos. Pero recordemos que el año pasado un neumático defectuoso en Catar ya arruinó gran parte de las opciones de Jorge Martín de ganar el mundial de MotoGP.
"No es la primera vez este año, es algo que es constante. Esta vez han sido dos veces en el mismo fin de semana. Esto no puede pasar. No estaba para luchar por la victoria, pero sí para quedarme cerca de ello", relataba Bagnaia tras la carrera del sábado, indignado con las famosas gomas defectuosas de Michelin que esta vez le tocaron a él.
Además, Bagnaia tuvo muchos problemas en las salidas. Tanto el sábado como el domingo patinó muchísimo y su moto se llegó incluso a poner de lado. Todo porque le tocó arrancar tercero, en la zona sucia, y el circuito de MotorLand estaba en unas condiciones vergonzosas para un Gran Premio de MotoGP.
"Ayer en la comisión de seguridad ya hablamos de ello y pedimos por favor que limpiasen la línea de meta", decía un Bagnaia que encontró muchos apoyos. El piloto más duro con el estado de MotorLand fue Aleix Espargaró, quien directamente lo calificó como "inaceptable". Maverick Viñales directamente se bajó de la moto y se negó a seguir corriendo.
En definitiva, un Gran Premio terrible para Bagnaia que deja a Jorge Martín con 23 puntos de ventaja al frente del mundial de MotoGP.