Ai Ogura consuma su traición: ficha por el Aprilia Trackhouse y deja tirado a Honda en su momento más frágil

Ai Ogura consuma su traición: ficha por el Aprilia Trackhouse y deja tirado a Honda en su momento más frágil
Sin comentarios

La rumorología tenía su fundamento: Ai Ogura acaba de ser confirmado como próximo piloto de MotoGP. Y contra todo pronóstico, el japonés no irá al hueco que presuntamente en un inicio tenía reservado; el de Takaaki Nakagami en el LCR, que buscaba sustituto japonés.

En su lugar, Ai Ogura dará el salto a MotoGP en 2025 con el Trackhouse Racing, pilotando una moto italiana para la próxima temporada. Será el compañero de Raúl Fernández.

Ogura fichará por Aprilia para dos temporadas

Con este dominó, ya va otro equipo más que cierra su alineación de cara a las próximas temporadas. El Trackhouse se ha asegurado a Ai Ogura para las dos próximas temporadas al lado de Raúl Fernández.

Ha sido un movimiento extraño, pero no tanto. Extraño porque la carrera de Ogura tenía como futuro MotoGP, teniendo en cuenta su nacionalidad: sus patrocinadores y de dónde viene, Asia, eran el pasaporte para seguir manteniendo un piloto asiático en MotoGP. En este caso, en el LCR.

Sin embargo, Ogura no quiere seguir la norma japonesa y enrolarse en un equipo que está en sus horas más bajas desde hace décadas; la Honda RC213V no es competitiva, la Aprilia sí, en cambio. Encima recibirá una Aprilia RS-GP con especificación de fábrica.

Ogura 2 2024

Ahora que Ogura ya no es la opción para el LCR, siguen buscando sustituto a Nakagami. Y será otro asiático de Moto2; todas las flechas apuntan hacia Somkiat Chantra, el tailandés de Moto2 que subiría también con un contrato de dos años.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todas las personas que forman parte de este proyecto y a todos los que me han apoyado. Por supuesto, ¡este es el sueño! El último paso que hay que dar. MotoGP es el máximo nivel que se puede tener, así que obviamente estoy muy contento de llegar ahí", decía en su firma Ogura.

Este fichaje supone otro movimiento extra: el esperado adiós de Miguel Oliveira del Trackhouse. Todavía no se sabe del todo bien cuál será el destino final del portugués, pero todo apunta a que se unirá al nuevo proyecto satélite de Yamaha con el Pramac Racing.

Temas
Inicio